GUERRA. El cuerpo del comandante Francisco Verástica Muñoz fue dejado debajo de un puente.
Foto: Especial | GUERRA. El cuerpo del comandante Francisco Verástica Muñoz fue dejado debajo de un puente.  

Sinaloa vivió otra noche violenta con al menos 16 muertos, en Culiacán, Badiraguato, Elota y Mazatlán, incendios en dos restaurantes de sushi y balearon a bomberos que acudieron a apagarlos.

El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Leoncio García Alatorre, dijo “tenemos registrado hasta las 6 de la mañana 13 lamentables (ejecuciones); de las 12 de la noche a las 6 de la mañana”.

Te puede interesar: Incendian el “Ranch Roll” de La Isla, restaurante de Markitos Toys

Por la tarde, se dio a conocer tres tres asesinatos más: uno en un camino de terracería que corre paralelo al río Tamazula, en la Isla Musala, semicalcinado, y otros dos en fraccionamiento Villa Bonita, lo que da un total de al menos 16.

Las autoridades dieron a conocer que en la colonia Ferrocarrilera, fueron localizadas cuatro personas fallecidas.

Te puede interesar: No llega la paz a Culiacán: abandonan 7 cuerpos más 

EJECUTAN A MANDO

Una llamada al 911 informó sobre el cadáver de un hombre en un domicilio ubicado en la colonia Valle Alto; mientras que otro fue hallado en la región de El Ranchito y uno más en La Costerita, debajo de un puente, todos en Culiacán.

En el último caso antes mencionado, resultó ser el comandante Francisco Verástica Muñoz, supervisor de la Policía Estatal Preventiva, quien fue levantado el pasado martes.

Te puede interesar: La violencia no cede, en las últimas horas localizan siete cuerpos en Culiacán

En la carretera Sanalona se encontró otro ejecutado y en la colonia Las Flores, también en la capital del estado, fue hallado un cuerpo que flotaba en el cauce de un canal.

Mientras que en el municipio de Elota, la Fiscalía General del estado investiga la muerte de dos hombres.

Te puede interesar: Repunta violencia en Culiacán y vuelven a suspender clases

ENTREGAN CUERPO A AMBULANCIA

En Badiraguato, la Policía municipal informó que una ambulancia que se dirigía a una emergencia fue interceptada por una camioneta y los hombres a bordo de ella les entregaron un cadáver envuelto en plástico.

Mientras que en la Zona Dorada, de Mazatlán, un hombre sufrió un ataque armado cuando viajaba en una camioneta, por lo que fue trasladado a un hospital donde falleció.

Te puede interesar: Gobernador de Sinaloa admite encuentros entre autoridades y grupos criminales

ATAQUES A RESTAURANTES

Por otra parte, se reportaron incendios en dos restaurantes de sushi Ranch Roll, uno ubicado en Isla Musala y el otro en Tres Ríos; en el primer caso las llamas alcanzaron a un tráiler y una camioneta que estaban estacionados enfrente

Los bomberos que acudieron a la emergencia fueron recibidos a balazos, de acuerdo con el medio local Ríodoce.

Te puede interesar: Disparan contra 4 viviendas en diversos puntos de Culiacán

En Tres Ríos, desconocidos lanzaron una bomba molotov al negocio y le dispararon a una clínica privada de especialidades que se encuentra enfrente del Ranch Roll.

Esta firma de sushi está supuestamente vinculada con el influencer Markitos Toys, quien presuntamente tiene lazos con Los Chapitos, los señalamientos provienen de la periodista Anabel Hernández.