Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán dan sus primeras declaraciones, tras la muerte de su madre, Silvia Pinal.

Este viernes 29 de noviembre se llevó a cabo el funeral de la última diva de México, Silvia Pinal, quien falleció este jueves por la tarde-noche, tras complicaciones de salud que la mantuvieron en el hospital, una semana.

El velorio se llevó a cabo en la funeraria J. García López del Pedregal. La carroza Cadillac que fue fabricada en 1930 por la casa Sayers & Scovill, fue el vehículo que se utilizó para trasladar el cuerpo de la diva del cine mexicano.

TE PODRÍA INTERESAR: Semana de la Moda de Londres prohíbe usar pieles exóticas en desfiles

Al funeral llegaron celebridades del medio artístico como: Isaura Espinoza, Leticia Calderón, Arlette Pacheco, Cecilia Gabriela, Luis Gatica, José Elías Moreno, entre otros, para darle el último adiós a quien fuera también conductora del programa “Mujer Casos de la Vida Real”.

A su llegada, Sylvia Pasquel, no se detuvo ni dijo palabra a alguna a los medios que se encontraban al exterior de la funeraria.

De igual manera, Luis Enrique, quien llegó a bordo de una moto, se demostró molesto, por el arribo de los reporteros, quienes buscaban tener alguna declaración de los seres queridos de la última diva del cine mexicano. 

Sin embargo, lo único que mencionó, el hermano de la "Reina de Corazones", fue:

"Me están empujando, carajo. Déjenme pasar, por favor. Caray, déjenme pasar, por favor. Me están empujando, carajo. "Déjenme pasar, es el día de mi madre, carajo..."

Minutos más tarde, Iván Cochegrus, amigo de la familia, quien llegó con Sylvia Pasquel, indicó que habría palabras de la familia a la 1:00 o 2:00 de la tarde.

Sylvia, Alejandra y Luis Enrique se pronuncian tras la muerte de su madre

Ante la conferencia de prensa que otorgaron los tres hijos de Pinal, tras su fallecimiento, con el rostro afligido, lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, mencionaron que su madre fue una gran estrella del cine nacional, y estaban agradecidos por estar con ella en su último aliento.

"Dio mucho trabajo a muchas gentes, hizo el programa más importante que se ha dado en la televisión, que fue "Mujer Casos de la Vida Real".... Nosotros estamos muy agradecidos con la vida por poder estar con ella y nos despedimos con todo el amor”, comenzó la primogénita de la actriz entre lágrimas en una conferencia de prensa.

Seguido, Alejandra Guzmán mencionó que su madre dejaba un gran legado tanto en la industria del entretenimiento internacional como en su vida personal. Asimismo, confirmó que pasó sus últimos momentos con ellos en un entorno lleno de amor.

"Fue para nosotros un regalo de Dios haber estado con ella hasta el último aliento, poder haberla visto trascender de una manera en paz, tranquila y bella, así como fue su vida y ella. Fue muy digno y un honor estar ahí, hablar con ella y sentir que dio, llegó y se la llevó... Nos quedamos con esa paz y regalo tan inmenso de estar ahí en ese momento; es una energía hermosa, impresionante, grande, misericordiosa. Ella se fue en paz y se fue como una diva... “México, todo el mundo se merece una Silvia Pinal que nunca va a dar jamás este universo y lo agradezco porque es mi mamá”, dijo.

TE PODRÍA INTERESAR: Moana 2: Rotten Tomatoes divide opiniones con su puntuación

Por su parte, Luis Enrique Guzmán hizo un llamado para que el público recuerde a su madre como lo que fue y seguirá siendo, una estrella de México.

"La gerente no conoce mucho a la madre cariñosa, que nos jalaba como bolsas a todos lados. Siempre muy cariñosa, muy atenta de nuestros estudios, y vidas personales, fue una mujer muy dinámica que podía trabajar todo el día y llegar a la casa y darnos amor. Yo me siento muy orgulloso de ella", mencionó.

 

csas