Durante la noche de este sábado, se realizará un operativo de seguridad para el concierto de Luis Miguel en la capital mexicana.
Foto: Cuartoscuro | Durante la noche de este sábado, se realizará un operativo de seguridad para el concierto de Luis Miguel en la capital mexicana.  

Con el propósito de garantizar la seguridad de los asistentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará más de mil 800 efectivos para el concierto de Luis Miguel.

De acuerdo a las autoridades capitalinas, se implementará un dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad, en el que mil 814 uniformados resguardarán las instalaciones del Estadio GNP, de la alcaldía Iztacalco.

Te podría interesar: Luis Miguel envía corona de rosas a Silvia Pinal

Como parte del dispositivo para el "Luis Miguel Tour 2024", que iniciará a las 21:00 horas, mil 170 oficiales de la SSC, apoyados por 40 vehículos oficiales, seis motocicletas y nueve grúas, serán los encargados de la seguridad del evento musical.

Asimismo, un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores realizará sobrevuelos de prevención para resguardar el recinto hasta que se termine el concierto.

También serán desplegados 644 uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes estarán apoyados con cinco vehículos oficiales, que estarán en las entradas y salidas del recinto, así como en distintas áreas del estadio.

El personal de la SSC contará con el apoyo de diversos binomios caninos, quienes están especializados en la detección de narcóticos, enervantes y explosivos, y que harán revisiones en los accesos del recinto.

Te podría interesar: Luis Miguel envía condolencias tras la muerte de Silvia Pinal

Asimismo, efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizará cortes a la circulación sobre las vialidades de la zona. Lo anterior, para garantizar la movilidad de los peatones y automovilistas. La Subsecretaría también brindará alternativas viales a los conductores que transiten en la zona.

Por otro lado, los policías desplegados mantendrán recorridos constantes como parte del operativo para acabar con la reventa de boletos.

EAM