La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, asistió como invitada a la toma de protesta de Rocío Nahle García, primera gobernadora del Estado de Veracruz.
Te podría interesar: Masacre en Apaseo deja 9 muertos; entre ellos dos bomberos y un paramédico
Esquivel Mossa confió en que la nueva gobernadora será gran impulsora del humanismo social, y le deseó el mayor de los éxitos en su administración.
La ceremonia fue encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y entre los invitados también estuvieron presentes gobernadores, senadores, diputados federales y locales, presidentes municipales, representantes de partidos políticos, así como las ministras Loretta Ortiz y Lenia Batres.
“Después de estar en este cargo 84 hombres, llega la primera mujer, que será la gobernadora número 85, con lo que se abre la puerta para que nosotras las mujeres, nuestras hermanas, hijas y niñas transcurran por el camino que hoy de la mano con nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, iniciamos a lo largo y ancho de nuestro territorio”, indicó la nueva gobernadora.
Abundó que “en Veracruz, el cambio se manifiesta con la gobernanza de una mujer, para defender a los que menos tienen, los que se quedaron atrás. Vamos a erradicar cualquier tipo de discriminación”.
Te podría interesar: Buscan Nezahualcóyotl y Gobierno estatal trabajo de unidad
ART