Ataque a una presa en Kosovo
Foto: Especial |  

Luego de que Kosovo acusara a Serbia de atacar un importante canal de agua para centrales térmicas, Estados Unidos se pronuncia al respecto.

Este sábado, la nación de Kosovo acusó a su vecino Serbia de orquestar una explosión en un importante canal de agua para suministro , calificando el ataque como un “atentado terrorista”, por lo que el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, condenó la agresión.

Te puede interesar: Trudeau se reúne con Trump en Florida tras amenazas arancelarias

Estados Unidos condenó este domingo un ataque contra un canal de agua crítico en Kosovo y aseguró que apoya “los esfuerzos para encontrar y castigar a los responsables”.

“Condenamos el ataque del 29 de noviembre contra (la infraestructura del) suministro de agua” en Kosovo, afirmó el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, en la red X. “Apoyaremos los esfuerzos para encontrar y castigar a los responsables”, añadido.

Durante la jornada de este sábado, la nación europea de Kosovo, detuvo a varios presuntos implicados en un ataque contra el canal Ibar-Lepenac que suministra agua a los habitantes del norte del país, por lo que el gobierno de Kosovo ha pronunciado que la agresión ha sido orquestada por Serbia este pasado viernes.

Por su parte, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, ha negado que su país haya participado en el ataque, y denunció las acusaciones de Kosovo llamándolas de “irresponsables”.