Rayados golea a Pumas
Foto: Cuartoscuro | Con todo y el calor de CU, Rayados de Monterrey liquidó a los Pumas de la UNAM para sellar su paso a las semifinales.  

Bastaron dos errores en sector defensivo para que Pumas culminara su participación dentro del torneo Apertura 2024, tras caer 3-5 ante Monterrey y con un resultado global de 3-6, que los dejó fuera de la liguilla mexicana.

Pese a los esfuerzos ofensivos que realizó el equipo universitario por revertir la caída del jueves pasado ante los regiomontanos, un gol de Germán Berterame comenzó con la caída de Pumas ante su afición.

Te podría interesar: Verstappen conquista un accidentado Gran Premio de Qatar

Superada la media hora de juego y tras sobrellevar los primeros embates de Pumas, el combinado de Monterrey logró hacer una presión alta sobre los locales para que al minuto 32, un error de Nathan Silva al intentar jugar hacia atrás puso a Berterame solo frente a Julio González para abrir el marcador y con ello poner la eliminatoria dos goles en contra de los capitalinos.

Pumas logró revertir el envión negativo tras dicha falla defensiva con un gol de Guillermo Martínez, tras un remate de César Huerta y un rebote en el poste de los visitantes, para que el delantero mexicano igualara el partido al 36’.

Aunque Pumas logró generar situaciones de gol antes de finalizar el primer tiempo y durante los primeros minutos del complemento, un gol de media distancia por parte de Lucas Ocampos al 56’, condujo al triunfo y clasificación de Rayados, en un CU que nunca dejó de alentar a Pumas.

Con el encuentro nuevamente decantado a favor de los universitarios, una jugada a balón parado al 67 llevó a un nuevo tanto de Pumas por parte de Ignacio Pussetto con el que los locales nuevamente se colocaron a un gol de alcanzar la fase de semifinales.

Te podría interesar: Edoardo Bove se desvanece en pleno juego en Italia

Tras colocarse nuevamente a un solo gol de la clasificación, Pumas cedió en intensidad y capacidad con el esférico, para que Monterrey viviera sus mejores momentos en el partido, que llevó a un segundo tanto de Berterame al 73’, con lo que se apuntaló el avance regiomontano a las semifinales.

Gerardo Arteaga y un golazo desde un tiro de esquina a once minutos del final terminó por sentenciar la eliminación de Pumas, que lograron recortar la distancia con otro gol de Martínez a cuatro minutos del final, pero ya sin tiempo para cambiar la definición y con un quinto tanto de la visita en tiempo de reposición con un contragolpe apoyado por una falla infantil de Julio González para el gol de Óliver Torres.

Con la clasificación en manos, Rayados quedó a la espera de conocer a su rival en semifinales, que saldrá de la eliminatoria entre San Luis o Tigres.

MC