Tras una riña en un partido de futbol en Guinea, se reportaron múltiples víctimas mortales.
Este domingo 1 de diciembre se registraron enfrentamientos entre supuestos aficionados durante un juego de futbol en la ciudad de N’Zérékoré, que se localiza al sudeste de Guinea.
De acuerdo con fuentes médicas de la agencia AFP se reportó que hay “un centenar de muertos. La morgue está llena”. Uno de los doctores en turno indicó que “hay decenas de muertos”.
Te podría interesar: Biden concede indulto a su hijo Hunter a días de la toma de posesión de Trump
A través de las redes sociales se han difundido videos se aprecian varios cuerpos sobre el suelo, mientras que en otros se aprecian a decenas de personas intentando salir del inmueble.
La prensa local informó que el partido de futbol era parte de un torneo dedicado al jefe de la junta militar de Guinea, el general Mamadi Doumbouya, quien ocupó el poder tras ejecutar un presunto golpe de Estado en septiembre de 2021. Luego se invistió como el presidente de dicha nación africana.
“Todo surgió a raíz de una protesta por una decisión del árbitro. Varios aficionados invadieron el terreno de juego”, relató a la agencia mencionada un testigo que también optó por permanecer en el anonimato por seguridad.
Sin embargo, debido a la enorme cantidad de los asistentes, se reportó una estampida humana lo que habría provocado las múltiples muertes de los supuestos aficionados.
Te podría interesar: Ucrania pide garantías a la OTAN antes de negociar con Rusia
El gobierno del país africano no se pronunció por el momento sobre el suceso.
🔴 #URGENTE | Se teme un alto número de víctimas mortales en N’Zérékoré, Guinea, tras un caos desatado durante una final del torneo de fútbol. Imágenes difundidas muestran numerosos muertos y heridos, aunque aún no hay cifras oficiales. El incidente ocurrió en los últimos minutos… pic.twitter.com/s4gNyjNwr6
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) December 1, 2024
🚨 ¡URGENTE: TRAGEDIA EN GUINEA!
Decenas de niños han perdido la vida después de los enfrentamientos en un torneo de fútbol con intereses políticos en N’Zérékoré
Varias decisiones arbitrales causaron el caos y el ejército empezó a tirar gases lacrimógenos provocando estampidas… pic.twitter.com/o6l3ZGgqXp
— ÁFRICA FUTBOLERA (@AfricaFutbolera) December 1, 2024
leo