Circe Camacho, alcaldesa de Xochimilco, presentó en el Congreso de la Ciudad de México su proyecto de Gobierno para 2025, en el que solicitó un aumento del 19% para impulsar el bienestar social de las y los habitantes de la demarcación.
Circe Camacho pidió al Congreso capitalino autorizar el aumento del 19% al presupuesto destinado a Xochimilco respecto al ejercido durante el presente año, en el que el recurso fue de 2 mil 400 millones de pesos, esto con el objetivo de impulsar el desarrollo social, económico y cultural de la demarcación.
“Con su apoyo construiremos un Xochimilco más justo, honesto y lleno de oportunidades. Este 2025 será el inicio de una nueva etapa de bienestar para todos y todas”, expresó la edil.
Te podría interesar: Anuncia Brugada creación de Secretaría del Deporte
De acuerdo a Camacho, en los pasados seis años, las anteriores administraciones solicitaron presupuestos inerciales que no consideraban los incrementos que año tras año se requerían para una operación adecuada de la alcaldía.
Al exponer su razonamiento con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso, la alcaldesa Xochimilco detalló los ejes rectores de su gestión, mismos que estarán enfocados a alcanzar el objetivo general de propiciar un empoderamiento popular.
Asimismo, refirió que los proyectos de gobierno serán trabajados en coordinación con el pueblo de Xochimilco para ampliar y diseñarlos tomando en cuenta la preservación y conservación del ambiente, el acceso al agua, un modelo de seguridad barrial, e impulsar el turismo y desarrollo económico.
Por otra parte, propuso un incremento del 52% a la inversión destinada a programas sociales para el bienestar de la población en 2025, pues aseguró que en la administración previa sólo se destinó un 2% del presupuesto total para este rubro.
Te podría interesar: CDMX no ofrece “protocolos de vida” antes del aborto: Iglesia
Al abordar el tema de conservación del patrimonio natural y preservación del medio ambiente en Xochimilco, Circe Camacho refirió que Xochimilco es la principal demarcación generadora de humedad para el microclima de la Ciudad de México al aportar al 70% del total que recibe.
leo