Un expediente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León señala a la firma Lergar, SA de CV ser el centro de una red de relaciones familiares dedicada a la facturación, en la que la accionista mayoritaria es Rosario Asenat García Morales, media hermana del gobernador neoleonés, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer la revista Proceso.
En septiembre, la publicación difundió que la FGJ tiene documentada la presunta triangulación millonaria entre el mandatario y su padre, Samuel Orlando García Mascorro, mediante dos despachos jurídicos, información que fue negada por el titular del Ejecutivo estatal.
Te podría interesar: Avala la SCJN mini gubernatura de dos años en Oaxaca
Detallan que con un esquema similar, Lergar maneja montos superiores a los bufetes y se relacionan con el exfuncionario peñista Víctor Manuel Álvarez Puga, hoy prófugo de la justicia, quien tenía una facturera.
El caso de este último personaje tomó atención porque su esposa es Inés Gómez Mont, presentadora y actriz de televisión, quien es parte de una familia muy relevante en el panismo.
Su abuelo, Felipe Gómez Mont fue fundador del PAN, y su tío, Fernando Gómez Mont, se desempeñó como secretario de Gobernación durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
Según la FGJ, entre los operadores de la red de Álvarez Puga está, su primo, Fernán Pavia Puga, un fiscalista que es socio de empresas a las que Lergar habría transferido “enormes cantidades de dinero”.
Te podría interesar: Gobierno confirma arresto de 2 miembros del CJNG en Tlaxcala
La firma fue creada en 2013, en la que Rosario Asenat García Morales tomó la dirección con 70 por ciento de las acciones y el otro 30 por ciento es de su socio, Julio Alfonso Lerma Garza.
leo