La Inteligencia Artificial (IA) se está redefiniendo la forma de ver y producir cine, según Santiago García Galván de Synth Holdings.
Foto: Especial | La Inteligencia Artificial (IA) se está redefiniendo la forma de ver y producir cine, según Santiago García Galván de Synth Holdings.  

La Inteligencia Artificial (IA) se está redefiniendo la forma de ver y producir cine, según Santiago García Galván de Synth Holdings.

La empresa dedicada a la aportación de los innovadores recursos de la Inteligencia Artificial a la producción cinematográfica, asegura que la IA está encabezando una evolución técnica del llamado Séptimo Arte.

Te puede interesar: Poemario de Noemi Sastre llegará a la FIL Guadalajara

De acuerdo con una entrevista realizada a Santiago respecto al tema, el productor destaca que:

“Synth Holdings, surge en un momento clave de la evolución cinematográfica, donde las tecnologías emergentes, especialmente la inteligencia artificial (IA), están redefiniendo la forma de producir y consumir contenido audiovisual”, explica Santiago Garcia.

“La empresa la fundé con James Steele, productor norteamericano con más de 50 películas en su trayectoria, incorporando en mi caso mi experiencia con casi un centenar de producciones. De esta manera la empresa combina una sólida experiencia en el cine tradicional con una visión innovadora que apuesta por el futuro”.

Por otra parte, Synth Holdings nace en un momento crucial donde la industria cinematográfica enfrenta una enorme transformación debido al avance de las tecnologías digitales y de las inteligencias artificiales, creando la oportunidad de innovar en el ámbito del cine sin perder su esencia artística.

García Galván por su parte asegura que “la IA es una herramienta que complementa, mas no reemplaza las habilidades humanas”.

Del mismo modo, la implementación de Inteligencia Artificial busca “democratizar el acceso a la educación cinematográfica, reducir los costos de producción, y ampliar las posibilidades creativas”.

“La idea nace de la necesidad de optimizar procesos, reducir costos y abrir nuevas posibilidades creativas, todo mientras se mantiene el espíritu artístico del cine. Synth Holdings busca ser un puente entre lo tradicional y lo disruptivo, utilizando la IA como una herramienta para democratizar el acceso al cine, aumentar la eficiencia y expandir las fronteras de lo posible, siempre respetando los valores éticos y la propiedad intelectual”, señala el empresario.

Synth Holdings, empresa con sede en Los Ángeles, California y fundada por el productor de cine Santiago García Galván, en colaboración con James Steele, ha implementado una serie de recursos técnicos para la evolución del cine.

La empresa ha visto a la IA con buenos ojos, puesto que la cataloga como una nueva oportunidad para revolucionar el entretenimiento y darle aportes positivos a la industria cinematográfica.

 

AE