La cantante chilena, Fran Straube a.k.a Rubio posando en las instalaciones de 24 HORAS.
Foto: Jonathan Sánchez | La cantante chilena, Fran Straube a.k.a Rubio posando en las instalaciones de 24 HORAS.  

En los últimos años el trabajo de Fran Straube, la mente detrás de Rubio, ha ido creciendo y con ello ha alcanzado nuevos espacios. Uno de los hitos más importantes fue el ser nominada a un Latin Grammy por el cortometraje, Nacimos Llorando y otro fue llegar a más países en una gira gracias a su álbum Venus & Blue (2023).

“Más allá de ganar o no, por lo menos me sorprende que mi proyecto haya estado en la mira de la industria musical. Que sean los proyectos que también tengan contenido, que no sean solamente algo estético y que hablen de otras cosas.

“Creo que este es el primer video nominado donde habla de la homosexualidad, del feminismo, de la discriminación, que son temas importantes, situación que me enorgullece también y que salga a la luz en esta industria tan banal, de cierta manera”, compartió en entrevista con 24 HORAS. 

Y es que la era Venus & Blue le ha dejado grandes satisfacciones, pues recorrió distintos países en Europa y América Latina para promocionar su música. De igual manera, en el inter lanzó un par de sencillos como parte de su EP, Las voces del Jacaranda.

“Me dediqué a girar con mi disco Venus & Blue, entonces pasaron muchas cosas, ya que recorrí casi todo el mundo con la música y eso es muy lindo.

“No puedo creer que ya pasó un año de que se lanzó el disco. Tenía algunas canciones medias sueltas y fue como ya saquémoslas porque yo soy superinquieta. Creo que ahora recién me estoy dando como un tiempo y siento que el próximo año va a ser mucho más de crear”, declaró. 

Por si te lo perdiste: Vicente Fernández deja joya musical

Este 4 de diciembre, Rubio cerrará su año con un show en el Lunario del Auditorio Nacional en el que promete sorprender a sus seguidores y presentar un formato distinto al que estuvo presentando en sus shows.

En este habrá una banda más amplia pues Fran Straube estará acompañada de tres músicos.

“Voy a estar con otro formato, este año fue en dúo pero ahora será un cuarteto. Vamos a estar como con un mundo visual lumínico que siempre caracteriza a Rubio, que es muy mágico.

“Vamos a agregar bajo eléctrico, dos guitarras y se va a formar una banda así como más rockera. Eso te tira para otro lado también, no por el lado tan electrónico, que me encanta, pero también está bueno jugar”, adelantó. 

Foto: Jonathan Sánchez

El próximo álbum de Rubio

Para Rubio el trabajo no para y, aunque se tomará algunos días de descanso, para la chilena un nuevo disco ya está en sus planes para el 2025. Previo a esto reflexiona sobre estos últimos 12 meses del 2024.

“Me encantó porque fue un buen año, muy de hacer cosas. Yo soy muy pro-activa y creo que este año fue así. Recorrí parte del mundo que nunca había ido por Venus & Blue, tocamos un montón. Muy agradecida. 

“Esto me hace rectificar también que cuando uno hace las cosas por amor y honestas, suceden cosas lindas”, recordó. 

Por si te lo perdiste: Rauw Alejandro, un hito de la música 

Sobre su próximo proyecto, Rubio adelanta que podría sonar distinto a lo que ha presentado en sus tres discos anteriores y además busca que haya más personas involucradas. 

“Tengo ganas de que sea algo distinto porque ya es el cuarto disco de Rubio. Creo que se merecen también algo distinto. Me encantaría que fuera muy tranquilo el disco, siempre me cuesta porque siempre digo eso y al final termino haciendo drum & bass.

“Tengo ganas de trabajar con harta gente. Siempre trabajo con Pablo (Stipicic), pero ahora tengo ganas de que entre más gente al mundo de Rubio y creo que eso va a ayudar un montón”, finalizó. 

LDAV