Alertan a usuarios de Banamex por posibles fraudes tras separación de Citi
Foto: Cuartoscuro | Banamex aseguró a sus más de 20 millones de clientes del banco en el país que pueden estar tranquilos, pues su dinero está seguro.  

Este 2 de diciembre Citibanamex desapareció tras la separación de los conglomerados Citi y Banamex y se ha alertado a los clientes ante posibles intentos de fraudes.

Sin embargo, ante la confusión de algunos clientes que han manifestado su deseo de conocer que pasará con sus cuentas, créditos, afores y demás servicios que tienen en Citibanamex, se ha dado pie a que aparezcan posibles intentos de robo.

Algunas personas malintencionadas podría sacar provecho ante el desconocimiento de los usuarios y podrían contactarlos para solicitar su información personal o financiera haciéndose pasar por personal de Banamex.

Banamex alerta ante llamadas solicitando trámites o movimientos

Ante esta situación, Manuel Romo Villafuerte, director general de Banamex alertó a los clientes del banco al recibir llamadas solicitando información personal indicando que nunca se les contactará para hacer un trámite, movimiento o transacción.

Te podría interesar: ¿Qué pasará con los clientes de Citibanamex tras la separación de Citi y Banamex?

“Banamex no los contactará para solicitar que hagan trámite alguno, cambio o transacción con motivo de la separación. Nuestros clientes pueden tener la tranquilidad de que su patrimonio está seguro y que cuentan con nuestra cercanía y asesoría para la atención de sus necesidades financieras, utilizando y contratando nuestros productos y servicios como hasta hoy”, puntualizó Manuel Romo.

Y es que en algunos casos los posibles defraudadores podría solicitar a los usuarios hacer transferencias bancarias a otras cuentas, con el argumento falso de que es para cambiar de la cuenta Citibanamex -que desaparece- a una supuesta nueva cuenta de Banamex.

Ante este tipo de situación y al recibir algún mensaje por correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica, Romo pidió a los clientes hacer caso omiso.

Foto: Cuartoscuro

Operaciones están seguras: Banamex

Banamex aseguró a sus más de 20 millones de clientes del banco en el país que pueden estar tranquilos, pues su dinero está seguro.

“Pueden tener toda la confianza de que su dinero está seguro; su número de cliente, su número de cuenta y su cuenta CLABE, se mantienen exactamente como las conocen”.

Afirmó que por el momento no hay cambios en los productos que tienen contratados con el banco, como su cuenta de débito, tarjeta de crédito, crédito hipotecario, crédito PyME, préstamo de nómina o inversiones.
Sus saldos, su Afore, su seguro, así como los servicios y beneficios que reciben se mantienen también sin cambios.

Te podría interesar: ¿Qué días de diciembre no habrá clases, según Calendario SEP?

“Todos los atributos de la oferta de valor del banco continúan como son las preventas, los Puntos Premia y los ThankYou Points”.

Resaltó que es importante que los clientes se mantengan alerta ante posibles intentos de fraude. “Banamex no los contactará para solicitar que hagan trámite alguno, cambio o transacción con motivo de la separación”.

Los canales de atención de Banamex continuarán operando con normalidad: “las casi mil 300 sucursales, 100 Centros de Atención para el Retiro (CAREs), nuestros más de 9 mil 100 cajeros automáticos en todo el país, nuestras apps Citibanamex Móvil y Afore Móvil Citibanamex, así como BancaNet funcionan como siempre”.

leo