Con una fecha más para definir el calendario 2024, que se correrá este domingo en Abu Dhabi, la Fórmula 1 arrancó su última semana de actividades oficiales con el rumor cada vez más retomado de una potencial salida de Sergio Pérez de Red Bull Racing, al concluir este año.
Fuentes internacionales afirmaron a diversos medios que el piloto mexicano ya no formará parte del equipo austríaco, más allá de tener contrato asegurado para 2025 y una posibilidad de extender dicho vínculo hasta 2026, debido al rendimiento del nacido en Jalisco, que lo hará terminar en el octavo lugar del campeonato mundial, tras ser subcampeón el año anterior y estando fuera del top 5 en las últimas 17 carreras.
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Desde aquel cuarto lugar en el Gran Premio de Miami, que se corrió a inicios de mayo, el mexicano solo logró diez ocasiones colocarse entre los 10 primeros de la parrilla, pero nunca en los primeros cinco, además de tres retiros y la misma cantidad de veces colocado en el puesto 17.
Aunque distintas autoridades de Red Bull Racing han sostenido durante meses que el sitio de Checo para la próxima temporada, el discurso al interior de RB parece haber cambiado abruptamente al menos desde la postura de Christian Horner, quien tras la carrera en Qatar indicó que Checo debía sincerarse y tomar la decisión de seguir o no en el equipo.
Por parte de Helmut Marko, asesor principal de Red Bull, el expiloto profesional repetidamente ha señalado que será hasta final de temporada cuando se tome tal decisión, en su peor temporada desde que llegó al equipo en 2021, con el octavo lugar confirmado.
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Con presupuestos que cambian cada año en la repartición de fondos dentro de la categoría, se estima que tras dos años como campeones en el mundial de construcción, RB perderá poco más de 20 millones de dólares, como mínimo, por ocupar el tercer lugar en 2024 y que Marko mencionó como los bonos que no recibirán los empleados este año.
Finalmente, el 24 de octubre de este año, ESPN publicó que El equipo Red Bull dejaría de portar, a partir de 2025, el patrocinio de Telmex, principal auspicio de Sergio Pérez y, aunque es algo que todavía está en discusiones, es una posibilidad latente, confirmó al portal especializado el empresario Carlos Slim Domit, presidente de Escudería Telmex.