Los cantantes y organistas que componen los tres coros de Notre Dame están ansiosos por volver a la catedral para los primeros oficios y conciertos tras cinco años de reconstrucción.
“Tengo muchas ganas de ir a cantar allí, sobre todo para un evento mundial tan importante, que conecta con tanta gente”, comentó entusiasmada en una entrevista, Rebecca Moeller, soprano del coro de adultos.
Te puede interesar: Devuelven el zombi a Haití
Desde hace varias semanas reina una efervescente actividad en el número 39 del boulevard Saint-Germain de París, donde ensayan unos 80 cantantes de entre 8 y 30 años, divididos en tres coros (niños, jóvenes y adultos), que se encargarán de la parte lírica de este evento histórico.
“Después de la reapertura tenemos en agenda muchísimos oficios” religiosos, explicó Henri Chalet, principal director de coro.
Te puede interesar: Más 400 libros son prohibidos por ir en contra de valores islámicos y afganos
Tras los dos días dedicados a ceremonias (sábado) y misas (domingo) de apertura, el programa es intenso para estos expertos en música sacra, con 25 oficios, vísperas y misas solo en la primera semana.
A raíz del incendio del 15 de abril de 2019, la Maîtrise de Notre Dame, que agrupa los tres coros, se instaló en la iglesia parisina de Saint-Germain l’Auxerrois, cerca del templo.
“Era crucial seguir ensayando y manteniendo vivo el repertorio propio de la catedral”, contó Émilie Fleury, directora de los coros de niños y de los jóvenes.