Foto: X/@OHarfuch |  

El Gobierno decomisó 1.5 toneladas de pastillas de fentanilo en Sinaloa; presume que fue el aseguramiento más grande a la fecha.

Lo anterior fue dado a conocer por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en su cuenta de X (@OHarfuch), quien detalló que:

Te podría interesar: García Harfuch revisará con Rocha Moya la estrategia de seguridad en Sinaloa

“En 2 acciones distintas (…) se logró el decomiso histórico más grande de fentanilo; aproximadamente mil 500 kilos de pastillas de fentanilo“.

 

García Harfuch detalló que en las acciones realizadas por elementos de la dependencia a su cargo, Marina, Defensa, Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República se detuvo a 2 hombres y se aseguraron armas de fuego, y adelantó que:

“Estas acciones continuarán hasta que disminuya la violencia en el estado de Sinaloa”.
Lo anterior, a horas de que el gobernador Rubén Rocha Moya informara, también en X (@rochamoya_) que el funcionario federal se encuentra en la entidad, y que mañana revisarán la estrategia de seguridad en la región.

En la Mañanera, el titular de la SSPC señaló que la situación de violencia en Sinaloa se va a resolver “pero no de la noche a la mañana”, y subrayó que para atender la contingencia:

“Estamos trabajando, como ustedes han visto, se han hecho detenciones de alto impacto, también en el estado, donde se han detenido generadores de violencia (…) es un trabajo constante”.

A su vez, detalló que en la entidad hay un despliegue importante de la Defensa en Culiacán, de la Marina en Mazatlán y que se mantendrá el incremento del estado de fuerza, y con tareas muy específicas para detener a los generadores de violencia.

Te podría interesar: Alertan en 5 alcaldías de la CDMX y 4 entidades por posible caída de ceniza

De tal suerte que se ha logrado contener los hechos violentos, y que ya no se han registrado encuentros fuertes entre “Los Chapitos” y “La Mayiza”, facciones del Cártel de Sinaloa que comenzaron las hostilidades a inicios de septiembre, luego de que “El Mayo” Zambada fue detenido, junto a uno de los hijos de “El Chapo” Guzmán, en el Paso, Texas (25 de julio).

CSAS