El exmagnate del cine de Hollywood, fue internado de nueva cuenta en el Hospital Bellevue donde será sometido a un “tratamiento de emergencia” relacionado con un “resultado alarmante de un análisis de sangre”, dijo ayer su portavoz y abogado, Imran H. Ansari.
Según The Hollywood Reporter, quien no recibe la atención médica requerida y soporta condiciones deplorables e inhumanas en Rikers Island, fue trasladado al nosocomio para recibir tratamiento de emergencia y permanecerá en ese sitio hasta que su condición se estabilice. Su privación de atención no es solo una mala praxis médica, sino una violación de sus derechos constitucionales”, dijo el abogado.
Te puede interesar: Ángela Aguilar en el ojo del huracán tras ofensa en Chile
Su portavoz, Juda Engelmayer, también confirmó que a Weinstein le habían diagnosticado leucemia.
“El señor Weinstein, que padece diversas enfermedades, incluida la leucemia, se ha visto privado de la atención médica que merece cualquier persona en su estado de salud, sea preso o no. En muchos sentidos, este maltrato constituye un castigo cruel e inusual”, afirmó Engelmayer.
Te puede interesar. “Las mujeres son siempre las más precarizadas”: Luciana Kaplan
“Weinstein se encuentra detenido en Rikers Island mientras espera su juicio por tres presuntos delitos sexuales. El ex magnate fue acusado en septiembre de un cargo de acto sexual delictivo en primer grado, que se deriva de una acusación reciente emitida por un gran jurado. Se declaró inocente del cargo, que conlleva una pena de hasta 25 años de prisión”, informó el medio de comunicación estadounidense.