La jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio a conocer que la Línea 1 del Metro abrirá en su totalidad a mediados del 2025, pues su apertura se encuentra vinculada al Tren Interurbano.
"Yo espero que a mitad del año del 2025 podamos tener ya en funcionamiento toda la Línea 1 del Metro", refirió Brugada en conferencia de prensa.
La mandataria capitalina señaló que la reapertura de la Nueva Línea 1 se lleva a cabo en partes, por lo que anunció que en los primeros meses del 2025 reabrirán las estaciones comprendidas del tramo Cuauhtémoc a Chapultepec.
Te podría interesar: Gobierno CDMX permitirá a comerciantes de Izazaga recuperar su mercancía
En este sentido, subrayó que para la apertura hasta la estación terminal Observatorio llevará todavía varios meses, en el mejor de los casos hasta la mitad del próximo año, esto debido a que su apertura se encuentra ligada a la conclusión del proyecto de construcción del Tren Interurbano México - Toluca.
"Llegar a Observatorio va a depender o está vinculado a la estación terminal del Tren 'El Insurgente', Que estaremos coordinándonos para que todo esto no rebase la mitad del año", explicó la jefa de Gobierno.
Cabe recordar que los trabajos de remodelación de la Línea 1 fueron programados en dos fases, la primera de ellas inició en julio de 2022, misma que concluyó el 29 de octubre de 2023 con la apertura de las estaciones de Pantitlán a Isabel La Católica; mientras que el tramo de esta última estación a Balderas abrió a mediados de septiembre de este año.
Te podría interesar: Emiten doble alerta en la CDMX ante pronóstico de temperaturas bajas
De esta manera, la reapertura total de la Nueva Línea 1, en caso de que el último tramo sea abierto a mediados de 2025 como adelantó la jefa de Gobierno, habría llevado un tiempo total de tres años desde el inicio de las obras.
leo