El récord anterior de ejecuciones en un solo año en Arabia Saudita había sido de 196 en 2022.
Foto: Pixabay La Organización Saudita Europea para los Derechos Humanos calificó las ejecuciones como "incomprensibles e inexplicables".  

Arabia Saudita superó las 300 ejecuciones en lo que va de 2024, según un recuento actualizado el martes por AFP, tras los anuncios realizados por el Ministerio del Interior.

En un comunicado el ministerio informó de la ejecución de cuatro personas condenadas por delitos de derecho común, elevando el total a 303 desde principios de año.

En 2023 Arabia Saudita ejecutó a 170 personas, según un recuento basado en datos oficiales.

De acuerdo con la ONG Amnistía Internacional, que documenta las ejecuciones en este reino del Golfo desde 1990, fue el que ejecutó a más prisioneros en el mundo en 2023, después de China e Irán.

Te puede interesar: Presidente de Corea del Sur decreta la ley marcial

El récord anterior de ejecuciones en un solo año en Arabia Saudita había sido de 196 en 2022 y 192 en 1995, según Amnistía Internacional.

Taha al Hajji, director jurídico de la Organización Saudita Europea para los Derechos Humanos (ESOHR), con sede en Berlín, calificó las ejecuciones de 2024 como "incomprensibles e inexplicables", criticando la "velocidad" con la que se llevan a cabo.