En el marco del Día Mundial de la Discapacidad, el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (Metro CDMX) informó sobre los avances en materia de accesibilidad e inclusión con la puesta en marcha de nuevas escaleras eléctricas en varias estaciones del sistema.
Mas de 370 mil personas tienen limitaciones para caminar o usar escaleras en la Ciudad de México, por lo que el programa de accesibilidad busca mejorar su movilidad y calidad de vida, bajo el lema "Todo con las personas con discapacidad, nada sin ellas".
Te podría interesar: Reportan incendio en Fiscalía de la Gustavo A. Madero
De acuerdo con los datos compartidos por Metro CDMX se pusieron en marcha cuatro nuevas escaleras eléctricas en la estación Polanco de la Línea 7; 3 hacia el Rosario y 1 hacia Barranca del Muerto; con esta mejora las ocho escaleras que dan servicio en dicha estación se encuentran funcionando al 100%, beneficiando a 150 mil personas de todas las edades y capacidades.
La Línea 12 del Metro se suma también a las que ya son 100 por ciento accesibles, mientras que la Línea 1 se sumará próximamente, cuando terminen las obras en curso, para lograr una red de transporte más incluyente.
Te podría interesar: Anuncian mega Operativo Basílica 2024
El Metro CDMX dio a conocer que tiene como meta sustituir 120 escaleras eléctrica en un periodo de 6 años, con una inversión de mil 200 millones de pesos, con el fin cumplir el compromiso de ofrecer un Metro más seguro, funcional y accesible para todas y todos.
En los últimos 100 días, Metro CDMX reportó que ya ha sustituido 18 escaleras eléctricas de última generación: cuatro en la estación Centro Médico de la Línea 3; cuatro en la estación Polanco, dos en Mixcoac y cinco en Barranca del Muerto de la Línea 7; así como, dos en la estación Puebla de la Línea 9.