Un nuevo caso de alumbramiento en la calle, esta vez en Tuxtepec, Oaxaca, cuando una mujer presuntamente fue mandada a caminar, para lograr una dilatación correcta, cuando entró en labor de parto.
Te podría interesar: En Veracruz, Marina aseguró droga en muebles y maquinaria
Esto sucedió fuera del Hospital General de Tuxtepec, Oaxaca, del IMSS-Bienestar, sobre la calle Jesús Carranza, en la colonia María Luisa, cuando una mujer de 40 años que caminaba por la calle, entró en labor de parto, dando a luz a una niña, que de acuerdo a testigos, se golpeó la cabeza al caer al piso.
Por lo que personal de la institución, corrió para auxiliarla a ella y al bebé.
Pese a que la atención fue casi inmediata, se presume que los doctores fueron quienes “mandaron” a caminar a la mujer, para poder dilatar y entrar en labor de parto; sin embargo, este se adelantó.
Nace bebé en la banqueta del Hospital General de Tuxtepec, #Oaxaca.
➡️ La mañana de este martes, una mujer dio a luz en la banqueta del Hospital General, sobre la calle Jesús Carranza, en la colonia María Luisa
➡️ Se dio a conocer que la parturienta fue obligada a… pic.twitter.com/EmTCd5RyWf
— Jaime Guerrero (@jaimeguerrero08) December 3, 2024
Por su parte, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), confirmaron la noticias del nacimiento de una niña, con un peso de 3 kilos 150 gramos, la cual se encuentra sana, estable y bajo observación clínica.
Argumentando que se trató de un nacimiento fortuito, ya que la madre bajaba del transporte público ya entrado en labor de parto.
Te podría interesar: Tras explosiones en Sinaloa, Gobierno descarta el uso de coches bomba