El pleno del Senado inició la discusión del dictamen para aprobar la Ley de Ingresos 2025 que estima recaudar 9.3 billones de pesos y un crecimiento estimado entre 2 y 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Mientras que el precio por barril de petróleo lo estimó en 57.8 dólares y un tipo de cambio de 18.5 pesos por dólar; así como una Inflación en 3.5 por ciento.
El dictamen establece una plataforma de producción de petróleo en un millón 089 mil barriles diarios y una tasa de interés del Banco de México en 8 puntos porcentuales y se aplican medidas de disciplina fiscal al bajar el déficit de 5.9 a 3.9 por ciento del PIB.
Te podría interesar: Avanza en Comisiones del Senado, Ley de Ingresos y Ley de Derechos para 2025
En la Ley de Ingresos destaca el cobro de IVA a las plataformas digitales como Shein, Temu y otras que funcionan como intermediarias en la enajenación de bienes, lo cual significará una recaudación de hasta 15 mil millones de pesos.
Se autoriza al IMSS reducir hasta cien por ciento de multas y recargos derivados de adeudos de cuotas obrero patronales a cargo de entes públicos.
Te podría interesar: A pesar de desaparición Ley de Ingresos incluye que IFT recaude más de 17 mmdp
Se tendrá un endeudamiento neto interno hasta por un billón 580 mil millones de pesos y un endeudamiento neto externo hasta por 15 mil 500 millones de dólares mediante la contratación de créditos, empréstitos y emisión de valores con la finalidad de financiar el Presupuesto de Egresos 2025.
EAM