Tras una deportación masiva de EU, el gobierno mexicano está realizando un plan intersecretarial.
Foto: Cuartoscuro | Tras una deportación masiva de EU, el gobierno mexicano está realizando un plan intersecretarial.  

Ante la posibilidad de una deportación masiva en la administración de Donald Trump, el Gobierno de México trabaja en un plan intersecretarial, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.

“Estamos trabajando para tomar todos los posibles escenarios y hay un Plan Intersecretarial que en su momento lo va a dar la presidenta (Claudia Sheinbaum)”, comentó.

Te podría interesar: Estrategia de seguridad “ya está dando resultados”: Sheinbaum

Tras reunirse en Palacio Nacional con la mandataria, el canciller de la Fuente, fue cuestionada sobre el encuentro, de ahí que indicó lo de dicho plan.

“Solamente están teniendo el plan para mexicanos que sean deportados o también para otras personas”, se le cuestionó.

Por ello, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, contestó:

“La responsabilidad y la obligación del estado mexicano es con los mexicanos obviamente. Entonces ellos son los que representan la prioridad y a quienes se les va a en su momento decidir cómo se lo merece”, contestó en entrevista con N+.

Te podría interesar: Rinden protesta ante el Senado, tres subsecretarios de Relaciones Exteriores

En tanto, a la reunión con la mandataria, también asistieron Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración, y Salomón Céspedes, aún gobernador de Puebla, quien en unos días asumirá la titularidad del Instituto Nacional de Migración.

EAM