Trump amplificó el tono humorístico al publicar una imagen generada por inteligencia artificial en la que aparece junto a una bandera canadiense,
Foto: truthsocial/@realDonaldTrump | Trump amplificó el tono humorístico al publicar una imagen generada por inteligencia artificial en la que aparece junto a una bandera canadiense,  

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, desató comentarios internacionales tras sugerir en tono de broma que Canadá podría convertirse en el estado número 51 de la Unión Americana.

El comentario ocurrió durante una cena privada el pasado viernes en Mar-a-Lago, Florida, donde el republicano y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, discutieron sobre las posibles repercusiones económicas de los aranceles que el mandatario electo planea imponer a México y Canadá.

Te podría interesar: Presidente de Corea del Sur levanta la Ley Marcial

Dos fuentes informaron al medio CNN que la propuesta surgió luego de que Trudeau señalará el impacto negativo que un arancel del 25 por ciento tendría en la economía canadiense. El magnate, con tono ligero, comentó que quizá Canadá debería unirse a Estados Unidos para resolver la situación. La frase, que arrancó risas entre los asistentes, fue confirmada como una broma por el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic LeBlanc, quien también estuvo presente en la reunión.

Además de Trudeau y su equipo, entre los asistentes se encontraban figuras clave del próximo gabinete de Trump, como el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, propuesto como secretario del Interior, y Howard Lutnick, designado como secretario de Comercio.

Te podría interesar:¿Qué es la Ley marcial en Corea del Sur y cómo funciona?

En redes sociales, el empresario neoyorquino amplificó el tono humorístico al publicar una imagen generada por inteligencia artificial en la que aparece junto a una bandera canadiense, acompañada por la leyenda "¡Oh, Canadá!". Aunque el gesto fue calificado como inofensivo por ambas partes, pone en el foco las tensiones comerciales que podrían marcar el inicio del mandato de Trump.

CSAS