Foto: Beach Soccer Cup 2024  

Con la participación de selecciones como España, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y México, el Estado de Guerrero será sede por segundo año consecutivo de la Acapulco Beach Soccer Cup 2024, a realizarse del 13 al 15 de diciembre en la zona turística de Mundo Imperial.

Bajo el respaldo de la Federación Mexicana de Futbol y Beach Soccer Worldwide, este evento reunirá a cuatro naciones por categoría (Colombia únicamente participará en varonil y Costa Rica en femenil), con la relevancia de ser un evento que entrega puntos al ranking mundial de la categoría.

Por si te lo perdiste: Turco Mohamed en negociaciones para volver al futbol mexicano

Dentro del torneo varonil, España parte como la selección de mayor jerarquía, clasificada en la quinta posición mundial, seguida por Estados Unidos, en el lugar 14 del mundo y Colombia en el decimoquinto puesto. México llega colocado como número 21 a nivel internacional.

Para la rama femenina, España es la número uno del ranking actualmente, en tanto que EU parte en el octavo sitio. México es lugar número 16 internacional y Costa Rica, como selección que debuta aún sin clasificación internacional.

“Nuestro deporte nació en 1992. Con FIFA ya se han hecho 12 Copas Mundiales desde 2005. Hoy se desarrolla en 134 países y hoy estamos peleando por que haya la primera Copa Mundial Femenil y nosotros seguimos con nuestro objetivo principal que es añadir valor al futbol desde esta ramificación”, indicó Josep Ponset, director de eventos de Beach Soccer Worldwide.

Por si te lo perdiste: Habrá guerra mexicana entre Pitbull y Tashiro

Con actividades deportivas los tres días que dura el evento, a iniciar desde las 17:00 horas y hasta las 21:30 el inicio del último encuentro, la organización estableció precios entre 145 y 395 pesos por entrada.

Aparte de las actividades deportivas, que se efectuarán en la Cancha de Tenis de Acapulco, la organización confirmó una serie de ejercicios con impacto social, para apoyar en las labores de restauración en la región guerrerense, con una campaña denominada “Un gol por Acapulco”.

LDAV