Influencer es asesinada en Tijuana
Foto: Especial | Instagram (@fedraa_gaxiola).  

La mañana de este miércoles, en la colonia López Lucio, en Tijuana, alrededor de las 08:00 horas fue asesinada a balazos la influencer Fedra Gaxiola a las afueras de un gimnasio, mientras se encontraba estacionada en su automóvil a las afueras del inmueble, según informaron las autoridades locales.

Lo revelado por los informes detalla que la joven de 22 años, originaria de Sinaloa, estaba en el interior de un vehículo último modelo Mercedes Benz color negro, cuando fue atacada por sujetos aún sin identificar que lograron escapar del sitio donde se perpetró el asesinato.

Te puede interesar: 4 muertos y 5 heridos por atropellamiento múltiple en Venustiano Carranza

Luego de recibir, en repetidas ocasiones, disparos de armas de fuego, fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja en calidad de emergencia a la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, pese al intento de los médicos por mantenerla con vida, falleció debido a las graves lesiones causadas por los proyectiles.

Tras el ataque, autoridades locales pusieron en marcha un operativo para intentar localizar a los agresores, empero, no ha habido ninguna actualización con respecto a los asesinos de la joven empresaria y modelo.

ANTECEDENTES

Apenas en agosto, la influencer denunció a su entonces novio, Héctor Manuel Villegas Barquero, ex director de la policía municipal del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, por presunta violencia doméstica.

Fue a través de un video publicado en sus redes sociodigitales que Fedra Gaxiola acusó al ex funcionario. En el material audiovisual, se observa a Villegas Barquero sin camisa, haciendo una llamada en la que pide a la policía que acuda; al fondo, se oye a la joven decir: “¿También le dirás a la policía que me pegaste?”.

Presuntamente, entonces se ubicaban en un departamento ubicado en Bulevar Agua Caliente, en Tijuana. Hasta el cierre de esta nota, no hubo más detalles ni tampoco alguna denuncia formal por parte de la presunta víctima, por lo que, tras la muerte violenta de Gaxiola, supone el zanjamiento del tema.

En lo que al ex jefe de la policía respecta, esto se sumó a la investigación que en enero venían desarrollándose, cuando Banquero estaba acusado de conflicto de interés, lavado de dinero y tráfico de influencias.