Diversas empresas denuncian que Rodrigo Espíndola Parra, con dos meses en el cargo como Subdirector de Administración de CFE, acaba de otorgar un nuevo contrato a la empresa Electro Servicios HR SA de C.V., de Osvaldo Ramírez, en Delicias, Chihuahua, por 49 millones de pesos, mientras que otras empresas de la misma región tienen más capacidad operativa y trayectoria y no son tomadas en cuenta.
Asimismo informan que a pesar del contrato anterior y las circunstancias en que se otorgó, se está por asignarle un contrato adicional a Electro Servicios HR SA de C.V. en Jilotepec, Morelos, por más de 100 millones de pesos.
Te podría interesar: Inicia veda de la pesca de almeja catarina y lisa en México
Cabe destacar que esa misma empresa ya ha recibido asignaciones por más de 6 mil millones de pesos en contratos cuando su situación financiera no demuestra tener la capacidad para ejercer ese monto económico para la realización de obras de infraestructura.
Además, de acuerdo a informes internos de CFE, está misma empresa presenta atrasos en la realización de lo que especifican en tiempos todos esos contratos.
Te podría interesar: Operativos en Sinaloa continuarán, advierte García Harfuch
Lo que preocupa a otros empresarios es que vienen 43 proyectos nacionales de más de 2 mil millones de pesos cada uno, y parece que solo hay un claro favorito, en las licitaciones.
Quienes la pagan, dicen, son los consumidores y el sistema eléctrico nacional.