El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López informó que los trabajadores de limpieza y mantenimiento que serán liquidados a fin de año, van a entrar a la nómina del recinto legislativo con un incremento salarial y mejores prestaciones.
Desde la tribuna, explicó que los 390 trabajadores que eran subcontratados, ahora tendrán un contrato directo con el Senado y quienes ganaban 7 mil 100 pesos ahora recibirán un salario de 11 mil pesos, adicional a una prestación de vales de despensa y ayuda para comidas.
“Durante años, el Senado pagó puntual el monto de los contratos y nunca pasaron más de 400 trabajadores y hoy a ustedes y a los trabajadores les informo que Fonatur va a liquidarlos a ellos y nosotros los vamos a contratar como empleados del Senado”.
Te podría interesar: Aprueba Senado reformas propuestas por Sheinbaum, a favor de las mujeres
Con esto dijo, se termina el outsourcing y adelantó que el próximo martes suscribirán el acuerdo de contratación sin intermediarios, “no va a haber sindicato de por medio”.
24 HORAS dio cuenta de que, a partir del próximo 31 de diciembre, al menos 600 trabajadores de mantenimiento y limpieza del Senado de la República se quedarían sin trabajo porque la nueva administración determinó concluir el contrato entre FONATUR INFRAESTRUCTURA SA. DE C.V. y la CÁMARA DE SENADORES.
A través de una circular firmada por Juan Manuel Anaya Bermudez, encargado de la Gerencia de mantenimiento a terceros y representante legal de Fonatur Infraestructura S.A de C.V, les fue notificado a los trabajadores que el próximo año ya no tendrán trabajo; a pesar de que
“De acuerdo con lo establecido por la ley, todos los trabajadores recibirán sus liquidaciones conforme a la normativa vigente y a la antigüedad de cada uno”, refiere la circular; lo anterior a pesar de que el promedio de edad de los trabajadores es de 65 años de edad.
Te podría interesar: Liquidará Senado a trabajadores de mantenimiento y limpieza
No obstante, el líder de los senadores de Morena, aclaró que serán contratados directamente por el Senado, lo que fue agradecido por los trabajadores, quienes lo acompañaron en la tribuna.
leo