Con la ilusión de mantener vigente la rivalidad entre Tijuana y Ciudad de México dentro del ring, el Consejo Mundial de Boxeo respaldó el próximo combate entre Isaac Cruz y Ángel Fierro del próximo 1 de febrero en Las Vegas, Nevada, en el marco del combate entre David Benavidez y David Morrell, que será la pelea estelar de la función.
Bajo la encomienda de sostener una “guerra mexicana”, digna de rivalidades como la que en su momento tuvieron Erik Morales y Marco Antonio Barrera, el CMB prometió una celebración especial para este combate, ante la petición del promotor Sean Gibbons, de buscar homenajear la memoria del reciente fallecido Israel Velázquez, quien en su momento sostuvo un historial recordado con Rafael Márquez.
Te puede interesar: Muere Israel “Magnífico” Velázquez a los 46 años de edad
Al señalar que por parte de Pitbull Cruz hubo otras propuestas internacionales para su combate, Mauricio Sulaimán señaló que desde el CMB se priorizó tratar de organizar un combate explosivo entre peleadores mexicanos, con carreras similares en ascenso.
“Tomamos varios puntos para definir una posible revancha ante Valenzuela, pero yo reafirmó que gané ese combate. No sé qué vieron los jueves ese día y ahora solo quiero regresar de la mejor forma y dar un espectáculo que la gente merece”, afirmó Cruz, a tres meses de haber perdido el cinturón de campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo ante El Rayo Valenzuela.
Te puede interesar: Aparece “Canelo” en mañanera; preparan clase más grande de box
El mismo peleador capitalino indicó que pese a no haber logrado llegar a buen puerto las negociaciones por una revancha, se dice listo para aceptar cualquier propuesta por un cinturón mundial en las 140 libras, categoría de la que no piensa moverse de momento, al tener la intención de proclamarse monarca mundial nuevamente en dicho peso.
Sin ser un combate que tenga de por medio un cinturón mundial, Ángel Tashiro Fierro aseguró tener las condiciones suficientes para salir triunfante ante Cruz, más allá de admitir las cualidades de peleador férreo que tiene el oriundo de la Ciudad de México. “Sabemos que es un rival valiente y aguerrido, pero nosotros tenemos todo para vencerlo”.