La presidenta Claudia Sheinbaum, comentó que seguirá insistiendo a España con la disculpa por la Conquista a Tenochtitlán, ello durante su gestión al frente del Gobierno de México, esto tras las críticas del expresidente Calderón por la petición.
“¿Ustedes creen que él pida perdón al pueblo de México algún día?; es que hay mucha soberbia y nosotros estamos pidiendo, y lo vamos a insistir, el próximo año, son 700 años de la fundación de Tenochtitlán y lo vamos a conmemorar”, comentó.
Te podría interesar: Gobierno de México anuncia incremento del salario mínimo del 12% a partir de 2025
Desde Palacio Nacional, la mandataria, mencionó que el “perdón” engrandece a los pueblos y los gobiernos, a la vez que se fortalecen las relaciones.
“No quiere decir que estén rotas las relaciones diplomáticas. México y España, (son) pueblos y naciones, tienen una gran relación. Pero nosotros vamos a seguir insistiendo en ello”, acotó.
Te podría interesar: “Es la incautación más grande que se haya hecho”: Sheinbaum
En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum, compartió que no cierra la posibilidad de escribir el libro, donde habla de la transición histórica entre su administración y la del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y ahí relataría el porque no invitó al Rey de España a su toma de protesta.
MC