A partir del próximo 31 de diciembre, 638 trabajadores de mantenimiento y limpieza del Senado de la República se quedarán sin trabajo porque la nueva administración determinó concluir el contrato entre FONATUR INFRAESTRUCTURA SA. DE C.V. y la CÁMARA DE SENADORES.
A través de una circular firmada por Juan Manuel Anaya Bermudez, encargado de la Gerencia de mantenimiento a terceros y representante legal de Fonatur Infraestructura S.A de C.V, les fue notificado a los trabajadores que el próximo año ya no tendrán trabajo.
Te podría interesar: Guarda Senado minuto de silencio por asesinato del menor Diego en Yautepec, Morelos
“De acuerdo con lo establecido por la ley, todos los trabajadores recibirán sus liquidaciones conforme a la normativa vigente y a la antigüedad de cada uno”, refiere la circular.
Explica que, en los próximos días, se dará fecha para acudir a las oficinas centrales de FONATUR, en donde el área de Recursos Humanos “hará entrega de los pagos correspondientes ante representantes del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, quien es la autoridad que revisa los cálculos de liquidación”.
Además, solicitan a los trabajadores firmar de enterados sobre el aviso para poder iniciar los procesos administrativos correspondientes.
Te podría interesar: Aprueba Senado, reformas para sacar a los agresores de mujeres de su domicilio
EAM