Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, tienen previsto asistir a una misa funeral que se celebrará el 9 de diciembre en memoria de las víctimas de las mortíferas inundaciones que se produjeron en el este de España a finales de octubre, indicaron este miércoles diferentes fuentes.
Esta misa "por los fallecidos y víctimas" de las inundaciones se celebrará a las 19:00H en la catedral de Valencia, según indicó el Arzobispado de Valencia en un comunicado.
La Casa Real afirmó que Felipe VI y la reina Letizia asistirán a esta "misa funeral".
Por si te lo perdiste: CEO del UnitedHealthcare asesinado a balazos en Nueva York
Esta será la tercera visita conjunta de los monarcas a la región valenciana, la más afectada por las devastadoras inundaciones del 29 de octubre, desde la catástrofe.
Los reyes de España vivieron un convulso primer desplazamiento a la zona el 3 de noviembre, cuando acudieron al municipio de Paiporta, uno de los epicentros de la tragedia, junto al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el jefe del ejecutivo regional, el conservador Carlos Mazón.
Por si te lo perdiste: Un queso es declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco
Recibidos entre insultos y lanzamientos de fango, Sánchez y Mazón tuvieron que abandonar la comitiva en un clima gran tensión, mientras los monarcas trataban de escuchar a los vecinos y acababan cancelando una visita posterior a otra localidad.
Pasados unos días, los reyes regresaron a la Comunidad Valenciana el 19 de noviembre para visitar otras localidades afectadas, donde se desplegó un férreo control de seguridad y fueron recibidos con aplausos.
De acuerdo con las autoridades, 230 personas fallecieron durante las riadas del 29 de octubre, 222 de ellas en la región valenciana, mientras todavía se busca a cuatro desaparecidos.
LDAV