El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, advirtió que los operativos contra la delincuencia organizada en Sinaloa continuarán hasta que bajen los índices de violencia.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, en su programa de Radio Fórmula, resaltó que las fuerzas armadas y las corporaciones civiles están haciendo un esfuerzo por contener las actividades criminales.
Te podría interesar: García Harfuch revisará con Rocha Moya la estrategia de seguridad en Sinaloa
Ejemplificó con el decomiso de mil 100 kilos de fentanilo, lo que equivale a sacar del mercado un estimado de 20 millones de dosis de esas drogas.
Destacó que en Sinaloa hay “miles de militares, miles de marinos y cientos de investigadores”, cuyo objetivo es dar resultados, por lo que “el compromiso de la presidenta (Claudia) Sheinbaum es no dejar este esfuerzo hasta que disminuya la violencia en el estado”.
El encargado de la seguridad del país aseveró que el propósito es disminuir la violencia en Sinaloa. “Se va avanzando y vamos a avanzar, no estamos diciendo que esté resuelto, pero lo que la ciudadanía tiene que saber es que todos los días aquí hay cientos de hombres y mujeres que están trabajando para que la situación de Sinaloa y Culiacán mejore, y va a mejorar”.
Te podría interesar: Gobierno de Sinaloa respalda versión de Harfuch tras explosiones en Culiacán
Detalló que el operativo para asegurar fentanilo es “un ejemplo de lo que es el Sistema Nacional de Inteligencia que tanto hemos hablado desde la campaña, es la información que tiene que fluir y que fluye de manera muy coordinada entre inteligencia naval, militar, financiera y por supuesto inteligencia civil, que somos nosotros”.
EAM