El grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados convocó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a que realice una calificación al sistema de salud que ofrece el Gobierno federal.
“Lo que queremos es acabar con marchas, protestas, darle respeto a la dignidad de los héroes de capa blanca y existan condiciones para brincar un verdadero sistema universal”, dijo el diputado Federico Döring Casar (PAN).
Te podría interesar:Liquidará Senado a trabajadores de mantenimiento y limpieza
En un comunicado, el legislador expuso que los médicos del país han alzado la voz por falta de recursos, insumos y malas condiciones laborales desde hace seis años.
Tanto en el Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) como en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), aseguró Döring Casar, se han registrado episodios lamentables como inundaciones, falta de medicinas, omisiones y hasta robo de bebés.
“López Obrador le falló a los mexicanos, le falló a los más pobres a quienes les prometió una atención digna”, sostuvo el panista.
Agregó que año con año se registraron subejercicios en los presupuestos de salud pública que van del 60 al 70%, “o son ineptos para gastar en lo más básico que es el mantenimiento de hospitales, contratar médicos o adquirir medicamentos, o se trata de una política de asfixiar a las familias para que estén a los pies de gobernantes de Morena en turno para una atención médica”.
Te podría interesar: Sheinbaum se reunió con su gabinete legal y ampliado en Palacio Nacional
El legislador instó a los gobernadores del país a “meterle dinero” al sistema de salud público de sus entidades, “porque vemos que Sheinbaum no puede con el país, le ha quedado grande el cargo de presidenta y vemos a un gabinete que tiene que pedir permiso en Palenque, Chiapas para la operatividad de las funciones del gobierno federal”.
CSAS