Aquí te decimos por qué los bancos no abrirán el 12 de diciembre, para que lo tengas en cuenta y realices tus movimientos bancarios a tiempo.
El último mes del año 2024 ya llegó y con ello llegan las fiestas decembrinas como Nochebuena, Navidad y el Día de la Virgen de Guadalupe.
Sin embargo, solo resta un día de descanso obligatorio en este año el cual es el 25 de diciembre, por lo cual se suspenden algunas operaciones bancarias y algunos bancos cierran.
En ese sentido debes de saber que las instituciones bancarias no abrirán el próximo día 12 de diciembre y aunque no es considerado como feriado y coincide con el Día de la Virgen de Guadalupe, el motivo por el cual no hay operaciones es otro y aquí te decimos.
Te podría interesar: ¿Qué es la bacteria Klebsiella oxytoca y cuáles son sus síntomas?
Bancos cierran el 12 de diciembre por este motivo
Esa fecha es el Día del Empleado Bancario, conocido como el “Día del banquero” y se estableció como un reconocimiento para la labor de las personas que trabajan en el rubro financiero. Su implementación busca destacar la relevancia y ofrecer un día de descanso para sus empleados.
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT) no se considera a esa fecha como un día de asueto obligatorio para los trabajadores y tampoco forma parte de los días inhábiles del calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Solo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) si otorga descanso en ese día.
Teniendo esto en cuenta, debes saber que los bancos, algunos de ellos, dejan de hacer operaciones el 12 de diciembre por lo que realice tus transacciones correspondientes a tiempo para evitar contratiempos.
Te podría interesar: ¿Por qué la nochebuena es la flor de la Navidad?
Eso sí, la banca móvil, los cajeros automáticos y las sucursales en supermercados para retirar efectivo, seguirán operando con normalidad.
Por último en necesario indicar que en el caso de operaciones que tenían como fecha límite el 12 de diciembre, la Ley para la Transparencia y Ordenamientos de los Servicios Financieros establece que podrán efectuarse sin recargos el siguiente día hábil.
LEO