Por unanimidad, el Senado de la República aprobó la denominada “Ley Silla”.
Foto: Cuartoscuro | Por unanimidad, el Senado de la República aprobó la denominada “Ley Silla”.  

Por unanimidad con 104 votos a favor, el Senado de la República aprobó la denominada “Ley Silla” que obliga a los empleadores a proveer el número suficiente de sillas con respaldo para todas las personas trabajadoras.

Al reformar diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, los empleadores de sectores de servicios, comercio y centros de trabajo análogos deberán otorgar una silla a los trabajadores para la ejecución de sus funciones o descanso durante la jornada laboral.

Te podría interesar: En fast track, diputados aprueban la “ley silla”; pasa al Senado

Además prohíbe a las personas empleadoras obligar a las personas trabajadoras a permanecer de pie durante la totalidad de la jornada laboral o prohibirles tomar asiento periódicamente durante el desarrollo de sus funciones.

En los artículos transitorios establece que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social deberá emitir las normas correspondientes sobre los factores de riesgos de trabajo en un plazo no mayor a 30 días naturales posteriores a la entrada en vigor del presente Decreto.

Te podría interesar: ¿De qué trata la Ley Silla?

Además, las personas empleadoras o empresas contarán con un plazo de 180 días contados a partir de la entrada en vigor del presente Decreto para adecuar su normativa interna para dar cumplimiento a lo establecido en la fracción V del artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo.

EAM