El comandante de la Guardia Nacional, Hernán Cortés, aseguró que se fortalece la presencia de la GN en la carretera México-Cuernavaca.
Foto: Cuartoscuro  

Tras el secuestro de la chef Zahie Téllez, en la carretera México – Cuernavaca, el comandante de la Guardia Nacional, Hernán Cortés Hernández, aseguró que se fortalece la presencia de la GN en esta carretera del país.

Durante la ‘mañanera’, el titular de la GN, explicó que el fortalecimiento de la Guardia Nacional se realiza de dos maneras, ello con un área dedicada al patrullaje sobre la carretera, y la otra con puntos fijos, los cuales contribuyen a un rápido despliegue y atención inmediata ante cualquier incidente.

Te podría interesar: EU aumenta recompensa para capturar a “El Mencho”, líder del CJNG

“Por instrucciones que nos ha girado la presidenta, y en atención a los incidentes que se han presentado, precisamente se ha fortalecido la seguridad por parte de la Guardia Nacional”, dijo.

Por otra parte, en la conferencia de hoy, fue presentada la estrategia de la Guardia Nacional para atender el robo al transporte en carreteras, y así reducir este delito, por ello fueron desplegados mil 241 elementos, 465 patrullas, y 23 células de investigación de la Guardia Nacional.

Te podría interesar: Sheinbaum prepara reuniones por posible deportación masiva

En tanto, la estrategia denominada “Balam”, ha derivado en 227 alertamientos y mil 782 vuelos de reconocimiento, esto en 12 entidades del país, las cuales son consideradas focos rojos, a la vez que han sido detenidas 33 personas, se han recuperado 225 vehículos y decomisado armas de fuego.

MSA