A más de 10 años de la tragedia, el Gobierno de México creó un nuevo equipo para la investigación del Caso Ayotzinapa.
Así lo reveló el abogado Vidulfo Rosales, tras dos horas de reunión entre la presidenta Claudia Sheinbaum con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
“Ofreció ella una nueva ruta en las investigaciones, va a hacer una nueva revisión de los expedientes, y ver los elementos importantes que hay dentro de los mismos. También (va) utilizar la tecnología… a conformado ella un nuevo equipo”, dijo.
Te podría interesar: Padres de los 43 de Ayotzinapa tendrán primera reunión con Sheinbaum
En entrevista con medios de comunicación, Rosales comentó que la reunión con la mandataria fue positiva, ya que Sheinbaum muestra la disposición de reconstruir el diálogo y entrar en una nueva etapa de conversación sin tensiones.
“Los padres estamos de acuerdo en que se camine en esa nueva ruta, y el compromiso de ella de qué va a seguir dialogando, y que no se va a cerrar el expediente hasta encontrar la verdad de lo que ocurrió”, dijo.
El defensor de los padres de Ayotzinapa indicó que la próxima reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum será en el mes de febrero del 2025.
Agregó que durante la reunión también se insistió en la extradición de Tomás Cerón.
Te podría interesar: Sheinbaum recomienda a Salinas de Gortari tramitar Pensión Bienestar
“Se insistió en la necesidad de la extradición inmediata. Ella dice que van a seguir insistiendo, que obviamente es un tema de que la extradición depende del Gobierno de Israel”, mencionó.
A la reunión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y los padres de los normalistas de Ayotzinapa asistió la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el subsecretario de Derechos Humanos, Arturo Medina y el “Fiscal del caso Ayotzinapa”.
MSA