“En este momento, el mercado busca excusas para subir”, resumió Steve Sosnick, de Interactive Brokers.
Foto: AFP | “En este momento, el mercado busca excusas para subir”, resumió Steve Sosnick, de Interactive Brokers.  

La bolsa de Nueva York registró nuevos récords el miércoles, impulsada por su confianza en un nuevo recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense (Fed, por sus siglas en inglés).

El Dow Jones cerró con una subida de 0.69%, el tecnológico Nasdaq de 1.30% y el S&P 500 de 0.61%, todos en nuevos récords históricos.

Te podría interesar: Wall Street cierra al alza tras persistencia del efecto Trump

“En este momento, el mercado busca excusas para subir”, resumió Steve Sosnick, de Interactive Brokers, “y nada parece oponerse”.

Luego de un mes de noviembre fulgurante, la bolsa neoyorquina inició diciembre con fuerza, con el S&P 500 marcando tres récords en tres días de operativa.

Este nuevo ascenso se debe en buena medida a un repunte de las grandes tecnológicas.
Para Patrick O’Hare, de Briefing.com, los resultados y comentarios del especialista del marketing y relaciones con los clientes Salesforce (+10.99%) oficiaron de catalizadores para las tecnológicas.

Los inversores se concentraron en una facturación por encima de lo previsto y objetivos para el actual trimestre también por encima de lo proyectado.

También se vieron seducidos por el énfasis del grupo en la inteligencia artificial, que le permitió desarrollar herramientas de relacionamiento con los clientes y de prospectiva comercial que no requieren intervención humana.

Te podría interesar: Wall Street a la baja previo a empleo en EU

El mercado tomó impulso a partir de esta información, remarcó Patrick O’Hare. Nvidia (+3.48%), Microsoft (+1.44%) y Amazon (+2.21%) ganaron terreno.

Después de moverse hacia otros valores, los industriales y los financieros, “las personas vuelven a aquello que les funcionó”, explica Sosnick.

EAM