Pese a lograr recuperar la titularidad, luego de su suspensión durante un par de juegos en liga, Edson Álvarez partió como titular en la derrota de 3-1 que tuvo West Ham ante Leicester City para iniciar la decimocuarta fecha del campeonato inglés.
En medio del debut de Ruud Van Nistelrooy como nuevo entrenador de los Foxes, el cuadro londinense de West Ham poco pudo hacer ante el recién ascendido Leicester, que mediante los goles de Jaime Vardy, Bilal El Khannous y Patson Daka, lograron sumar su tercera victoria en lo que va del calendario británico y con ello salir de los últimos puestos en la clasificación.
Te puede interesar: México Femenil finaliza el 2024 con empate ante Panamá
Con un mexicano que hizo dupla en el mediocampo junto a Thomas Soucek, Álvarez poco pudo aportar en líneas generales a los Hammers, que cayeron por séptima ocasión en 14 fechas, para quedar apenas por encima del mismo West Ham en la tabla general con 15 puntos en la decimocuarta posición.
El mexicano terminó amonestado el encuentro, sin lucir en sector defensivo y con un West Ham que apenas logró responder a los tres goles rivales con el tanto de Niclas Füllkrug al cierre del encuentro, ya con el resultado prácticamente definido y la presentación exitosa del técnico neerlandés con Leicester, tras un breve paso como asistente y técnico interino durante octubre con el Manchester United.
Para el enfrentamiento entre rivales que pelean actualmente la permanencia en Premier League, Crystal Palace venció por la mínima diferencia al Ipswich Town, con un solitario gol de Jean-Philippe Mateta, que dejó a las Águilas con su segunda victoria en la temporada y el llegar a 12 puntos.