El Clásico Joven tuvo sus primeros 90 minutos de las semifinales del Apertura 2024 con América y Cruz Azul en un enfrentamiento sin goles.
Foto: Liga MX  

El Clásico Joven tuvo sus primeros 90 minutos de actividades dentro de las semifinales del Apertura 2024 en la LigaMX, con América y Cruz Azul en un primer enfrentamiento que dejó un sinsabor general en el público presente.

Pese a haber contado con una buena entrada en el estadio Ciudad de los Deportes, Águilas y Celestes igualaron sin goles durante la primera parte de la eliminatoria, con un encuentro que fue de más a menos en el recinto capitalino.

Te podría interesar: El español Óscar García Junyent será el nuevo DT de Chivas

Con un Cruz Azul que se mostró en todo momento como el equipo propositivo y protagonista con el esférico, la Máquina fue el combinado más cercano a poder abrir el marcador, con las mejores jugadas del primer tiempo, pero sin la intensidad y obligación por conseguir la victoria, que de a poco mermó en la resolución del partido.

América, con la necesidad de buscar la victoria en la eliminatoria, porque un empate los deja fuera de la pelea por el tricampeonato, apenas logró incomodar durante breves lapsos a su rival, con una doble acción al inicio de la segunda parte en la que Kevin Mier resolvió correctamente para mantener el arco imbatido para la Máquina.

Te podría interesar:  Triple A cierra su gira “Orígenes” con función en CDMX; aquí te damos los detalles

El equipo de André Jardine fue controlado prácticamente durante todo el partido, ante un esquema de Martín Anselmi en dónde Cruz Azul buscó siempre controlar el ritmo del juego con la posesión del esférico, dejándole al América un solo escenario como contragolpeador pese a haber fungido como local administrativo.

Confirmado el empate sin goles, el partido de vuelta pactado para jugarse en el mismo inmueble de la colonia Nápoles, tendrá ya como obligado al América a buscar una victoria o ver finalizado su paso por el torneo mexicano, mientras que a Cruz Azul un empate global le bastará para ser finalista por segunda ocasión bajo las órdenes del argentino Anselmi.