PETICIÓN. Los manifestantes exigen seguridad para varias poblaciones de Petatlán, ante la violencia de los días anteriores.
Foto: Especial | PETICIÓN. Los manifestantes exigen seguridad para varias poblaciones de Petatlán, ante la violencia de los días anteriores.  

Aproximadamente 50 pobladores de la comunidad de Petatlán, Guerrero, bloquearon durante dos horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para denunciar ataques en varios poblados con explosivos arrojados de drones y para demandar que regresen a las cinco personas sustraídas de sus viviendas.

Detallaron que desde el lunes, dos grupos criminales se enfrentan en la zona, y quienes atacaron sus casas con drones el martes son los mismos que se llevaron por la fuerza a su comisario, a tres hombres y un menor de edad, por lo que exigieron al Ejército y Guardia Nacional que acudan a la Sierra para rescatar a las víctimas.

Te puede interesar: La ‘violencia durará lo que sea necesario’ en Sinaloa: García Harfuch

Estos hechos han provocado que más de un centenar de personas abandonaran la localidad de Rancho Nuevo y bloquearan la vialidad que comunica a Petatlán con Zihuatanejo, en exigencia de seguridad.

Los ataques con explosivos lanzados por drones se mantuvieron ayer, lo que ha generado zozobra entre los pobladores. 

Una denuncia anónima indicó que han llamado a las fuerzas de seguridad para que desplieguen un dispositivo para dar con las personas desaparecidas.

Te puede interesar: Cae en Culiacán “El Quinientos”, buscado por Seguridad Nacional de EU

Por su parte, los maestros suspendieron clases presenciales debido a la ola de violencia, pues otra comunidad atacada en Petatlán fue la de Juluchaca.

De acuerdo con los reportes de los propios pobladores, fue hasta las 12:00 horas que una patrulla de la Policía estatal llegó a la zona donde se mantenía el bloqueo, pero sólo para vigilar a quienes se manifestaron, y no realizaron ninguna estrategia para localizar a los cinco secuestrados ni hacer casos de sus peticiones.

Te puede interesar: Iglesia pide al Crimen y políticos ‘tregua de paz’ el 12 y 25 de diciembre

Asimismo, los habitantes de la localidad ubicada en la Sierra de la Costa Grande reportaron que las víctimas de este secuestro son el comisario Sergio Godínez, así como Emilio Soberanis, Rubén Vázquez, Roberto Ibarra y Francisco Duarte, quienes se encontraban en su domicilio cuando fueron sustraídos a la fuerza por miembros del grupo delictivo y se los llevaron en varios vehículos.