CORTEJO. El féretro de Diego recorrió diversas calles de Yautepec antes de ser depositado en su última morada.
Foto: Especial | CORTEJO. El féretro de Diego recorrió diversas calles de Yautepec antes de ser depositado en su última morada.  

Familiares, amigos, compañeros y vecinos de Diego N, el menor de 11 años alcanzado por una bala perdida en calles de Yautepec, Morelos, realizaron una marcha por la paz y en demanda de justicia este miércoles, mientras acompañaban al menor a su última morada. 

Durante el recorrido del cortejo, el padre del estudiante, lanzó un mensaje a los gobernantes: “Que no quede impune su homicidio”.

Te puede interesar: La ‘violencia durará lo que sea necesario’ en Sinaloa: García Harfuch

Las personas llegaron con ropa y globos de color blanco y veladoras, tras la convocatoria realizada en redes sociales para esta caminata por la paz.

Sin embargo, los participantes condenaron la presencia de políticos como Sergio Mujica Barreto y la diputada de Morena por el distrito de Yautepec, Melissa Montes de Oca, en la marcha que comenzó a las 10:00 horas.

La tarde del pasado lunes, Diego fue a comprar tortillas junto con su mamá, pero quedó en medio de una balacera donde un hombre de 36 años fue asesinado; el menor, quien buscaba paz, corrió la misma suerte por una bala perdida.

Te puede interesar: Confirma Defensa siete muertos en la sierra de San Ignacio, en Sinaloa

MINUTO DE SILENCIO EN EL SENADO

El Senado de la República guardó un minuto de silencio por la muerte de Diego, a petición del senador priista, Ángel García Yáñez, quien calificó de indignante para los morelenses este crimen. 

Por su parte, la activista Ceci Flores declaró en su cuenta de X que “no fueron las balas perdidas las que le quitaron la vida a Diego, fue la humanidad la que se nos perdió”.

Te puede interesar: Autodefensas toman con violencia Pantelhó, Chiapas

HAY AVANCES EN CASO DE NEFERTARI Y MASACRE

El colectivo Buscadoras del Sur de Morelos dijo ayer que uno de los cuerpos sin vida encontrados en una fosa clandestina del municipio de Xochitepec, es el de la joven Nefertari Aguilar Peñaloza, de 23 años, quien desapareció el 2 de febrero pasado.

Por otra parte, el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, declaró que la masacre registrada el sábado en Jiutepec, donde un grupo armado llegó a una bodega y mató a nueve personas, “tiene algún tipo de relación con el grupo delincuencial Los Linos y quien presuntamente los privó de la vida se atribuye a La Familia Michoacana”.