La policía desmanteló uno de los más grandes laboratorios de cocaína durante una operación que resultó en siete arrestos.
Foto: Cuartoscuro Durante las investigaciones la policía también confiscó armas de fuego e importantes sumas de dinero.  

La policía desmanteló “uno de los más grandes” laboratorios de cocaína durante una operación que resultó en siete arrestos y la incautación de aproximadamente 1500 kilos de droga, informó el jueves.

En el marco de esta operación los investigadores descubrieron “un grupo criminal muy organizado, encargado de introducir grandes cantidades de cocaína en el continente europeo”, explicó la policía judicial en un comunicado.

La investigación, que comenzó hace un año gracias a un intercambio de información con las autoridades colombianas, españolas y estadounidenses, culminó con la detención de cuatro portugueses, dos colombianos y un marroquí, con edades entre 29 y 56 años.

Durante las investigaciones la policía también confiscó “tres armas de fuego, importantes sumas de dinero, así como varios vehículos ligeros y pesados”, agregó la PJ.

Te puede interesar: Fentanilo, crisis de salud y arma política en Estados Unidos

En el último año “se desmantelaron cinco laboratorios de tráfico de drogas en diferentes regiones del país”, señaló Artur Vaz, director de la unidad de lucha contra el narcotráfico de la PJ, en una conferencia de prensa.

En mayo pasado la PJ había incautado cerca de una tonelada de cocaína escondida en contenedores de bananas provenientes de Colombia y que llegaron al país por el puerto de Setúbal, a unos 40 kilómetros al sur de Lisboa, en Portugal.

La policía portuguesa, que había identificado a varios sospechosos en esa ocasión, emitió órdenes de arresto y realizó varios registros.