Después que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, se trasladó a Sinaloa para atender la seguridad en la entidad, la presidenta Claudia Sheinbaum, descartó un cambio en la estrategia de seguridad, y aclaró que en el caso de dicha entidad, se requiere una coordinación operativa.
“Ayer (se decía) que se cambió la estrategia de seguridad, siempre hablamos de la coordinación como parte de la estrategia de seguridad. Entonces, para ayudar a la coordinación, que existe pero a veces se requiere una coordinación operativa mayor, estamos nombrando responsables en distintas zonas que nos ayuden a fortalecer esa coordinación”, dijo.
En su intervención, el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, destacó que la la dependencia a su cargo ha realizado varios aseguramientos de narcóticos:
“Se han hecho importantes aseguramientos de cocaína en la mar, tenemos un aseguramiento de más de 8 toneladas en un solo evento, y constantemente estamos asegurando embarcaciones que traen entre 1.5 y hasta 3 toneladas de cocaína”, destacó.
En tanto, el titular de la Secretaría de Marina, Raymundo Pedro Morales, indicó que con estas acciones se debilita el tráfico de drogas tanto al interior de México, como hacía los Estados Unidos.
LDAV