El gobernador saliente del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, externó su deseo de convertirse en director técnico de las Chivas Rayadas del Guadalajara, luego terminar su administración, durante su último informe de gobierno.
Alfaro, quien dejará el cargo como mandatario estatal el próximo mes de diciembre de 2024, declaró:
“Yo quiero ser entrenador de las Chivas, se los vuelvo a decir, ese es mi sueño, no tengo ninguna otra aspiración en la vida más que ser un buen papá, una buena persona y emprender a los 51 años un nuevo proyecto profesional”.
Te podría interesar: América y Cruz Azul igualan sin goles en la ida de semifinales del Apertura 2024
No es la primera vez que el gobernador de Jalisco externa su deseo de incursionar en el mundo deportivo, pues en una entrevista reveló que se encuentra preparándose profesionalmente para llegar al banquillo rojiblanco con un curso en línea.
El amor de Enrique Alfaro por las Chivas es algo que los tapatíos tienen muy claro desde que tomó protesta como gobernador en 2018; y aunque los deseos del político de dirigir al equipo causan expectativa, también ha recibido críticas.
Muchos aficionados consideran que ser director técnico de una equipo tan icónico como lo es Chivas, requiere de mucho más que un curso y haber jugado en el futbol profesional sería uno de los requisitos clave con los que Alfaro no cuenta.
Te podrías interesar: El español Óscar García Junyent será el nuevo DT de Chivas
Pese a las críticas y en el supuesto de que el gobernador lograra su sueño, no sería el primero en llegar a dirigir a un equipo sin haber jugado en uno.
El portugués José Mourinho, es un reconocido entrenador de equipos de futbol como Manchester United y Real Madrid que ascendió a la élite del futbol europeo sin tener una carrera como jugador profesional.