México es un país ideal para los amantes de la playa. En su territorio hay alrededor de 500 playas, cada una de las cuales tiene características únicas, todas ellas ayudan a los locales y visitantes de otros países del mundo a pasar un buen rato y disfrutar al máximo del viaje.
Las más populares son las playas mexicanas, a las que tendrás que llegar en coche. De ellas queremos hablarte en nuestro artículo.
Te podría interesar: Natalia Lafourcade presenta una mirada íntima de su proceso musical
Playacar
Para los propietarios de autos nuevos y usados adquiridos en subastas en línea, donde se exhiben casas rodantes en venta, así como otros buenos medios de transporte para viajar, la playa ideal es Playacar Beach.
Se encuentra en la ciudad turística de Playa del Carmen, a la que se puede llegar en transporte privado desde Cancún en solo 1 hora. Si vas desde Mérida, Tulum y otras ciudades de la península de Yucatán, necesitarás pasar de 2 a 5 horas en la carretera.
Españolla playa de Playacar es un lugar fabuloso donde la suave arena blanca, las transparentes aguas del mar Caribe y las impresionantes vistas de la costa se combinan a la perfección. Todo esto crea un ambiente relajante en el que desea quedarse el mayor tiempo posible. En la playa y sus alrededores, los vacacionistas tienen acceso a docenas de tipos de entretenimiento, que van desde una simple salida de compras hasta deportes acuáticos. Diversifican el descanso y levantan el ánimo. A pesar del estado público de la playa de Playacar, la infraestructura de la playa aquí está relativamente bien desarrollada. Esto garantiza a todos los vacacionistas un alto confort y el máximo disfrute de su tiempo.
La playa de Playacar está al lado de la calle peatonal principal de Playa del Carmen, la Quinta Avenida. Es el lugar más concurrido de la ciudad, no solo durante el día sino también por la noche. Aquí, todos los que están cansados de tumbarse en la playa pueden pasar un buen rato y hacer nuevas amistades.
Playa Sisal
También hay una excelente playa en el noroeste de la península de Yucatán. Allí, en la pequeña ciudad turística de Sisal, se encuentra Playa Sisal, considerada una de las más atractivas de todo México. Su lejanía de la mayoría de las grandes ciudades garantiza a todos los viajeros unas vacaciones tranquilas y apacibles. A Playa Sisal hay que llegar desde Mérida. En este caso, solo hay que pasar relativamente poco tiempo en la carretera. Si se va en coche desde otras grandes ciudades del país, las pérdidas ascenderán a entre 5 y 15 horas o más (por ejemplo, se necesitan unas 18 horas para llegar desde la capital a Playa Sisal).
Playa Sisal se considera una perla natural de Yucatán. El ambiente tranquilo que se respira aquí hace que todos se relajen y disfruten de sus vacaciones. Esta playa se caracteriza por su fina arena blanca, que proporciona las sensaciones más agradables al contacto con la piel. Este esplendor se complementa con las transparentes aguas turquesas del Golfo de México; la temperatura en verano puede alcanzar unos agradables 20-22 grados centígrados.
Todos los vacacionistas en Playa Sisal tienen acceso a una variedad de entretenimiento tradicional. En la zona hay varias tiendas de recuerdos y pequeños restaurantes al aire libre. Este último ofrece a los viajeros deliciosos mariscos locales; negarse a probarlos sería un error imperdonable. Además, en Playa Sisal, se puede observar una gran variedad de aves marinas y disfrutar del placer visual de las vistas del Golfo de México.
Playa el Requesón
Otra playa de primer nivel se encuentra en Baja California Sur, entre los pequeños pueblos de Cadeje y Palapas el Burro. Está bañada por la Bahía de Concepción, parte del Golfo de California. Playa el Requesón está bastante alejada de las principales ciudades de México, por lo que es necesario llegar en coche. Se necesitarán más de cinco horas para conducir desde La Paz a Tijuana.
Playa el Requesón es adecuada para los amantes de unas vacaciones tranquilas. En este paraíso, no hay tantos turistas como en otras playas famosas de México, por lo que todos pueden pasar el tiempo en silencio, escuchar el sonido de las olas y disfrutar de los gritos de las aves marinas. Playa el Requesón se caracteriza por tener agua limpia, arena suave y abundante vegetación. En conjunto, esta playa es una de las más pintorescas del país. Aquí suelen venir personas que quieren ver hermosos paisajes, tomar buenas fotografías y relajarse lejos de las ruidosas ciudades.
Playa el Requesón no ofrece muchas actividades playeras tradicionales, pero este es un problema manejable para los vacacionistas. En cambio, la gente puede caminar por la orilla, nadar, hacer kayak y bucear. El área alrededor de la playa también ofrece muchos lugares excelentes para acampar y hacer picnics al aire libre.
Playa Carrizalillo
Playa Carrizalillo es a menudo llamada la playa ideal en el sur de México. Está ubicada en Puerto Escondido (estado de Oaxaca) y está bañada por el Océano Pacífico. Esta playa está lejos de grandes asentamientos, por lo que debe hacer un corto viaje en automóvil para llegar allí. Lo mejor es elegir Oaxaca de Juárez como punto de partida de la ruta. En este caso, puede llegar al lugar deseado en 6 horas. Si va desde la capital de México, entonces el tiempo de viaje será de más de 9 horas.
Playa Carrizalillo es una playa pequeña pero acogedora. Siempre es relativamente tranquila, lo que ayuda a crear una atmósfera tranquila para la relajación. Todo el que llega a la playa puede acceder a aguas oceánicas cristalinas, arena fina y vegetación circundante. Este último es el principal atractivo de este lugar, ya que crea paisajes impresionantes de los que se puede disfrutar sin fin.
El principal entretenimiento en Playa Carrizalillo es el surf. Aquí, los profesionales tienen acceso a condiciones casi perfectas para el surf activo. Al mismo tiempo, los principiantes pueden realizar un curso corto en la escuela de surf local cerca de la playa. El entretenimiento más tradicional tendrá que buscarse cerca de esta instalación. Será suficiente superar un corto camino y llegar a la calle más cercana en Puerto Escondido. Aquí hay todo lo que necesitan los viajeros adinerados y los turistas con poco presupuesto.
Playa La Ropa
Playa La Ropa casi siempre se incluye entre las mejores playas. Se encuentra en Zihuatanejo (estado de Guerrero) y está bañada por la Bahía de Zihuatanejo, parte del Océano Pacífico. Su conveniente ubicación hace de esta playa un destino vacacional popular. Llegar allí siempre es accesible. Para ello, puede elegir una variedad de rutas en coche que conducen a la costa.
La mayoría de las veces, el punto de partida son las ciudades de Acapulco, Chilpancingo de los Bravo y Cuernavaca. En el primer caso, un viaje en transporte privado durará unas cuatro horas; en el segundo – 5 horas, y el tercero – 7 horas.
Playa La Ropa es una clásica playa mexicana con arena limpia, agua clara y palmeras. Aquí, puedes disfrutar del paisaje en cualquier momento, practicar deportes acuáticos, nadar en las tranquilas aguas de la bahía, tomar fotos y mucho más. En los alrededores de Playa La Ropa, todos pueden visitar bares, restaurantes, tiendas de souvenirs y otros establecimientos similares. En general, todos encontrarán algo adecuado para ellos y pasarán un buen rato.
Todos los amantes de las vacaciones en la playa deben elegir México como su destino de viaje. El país tiene cientos de playas ideales que te sorprenden por su belleza y te permiten pasar unos días en la costa. La mayoría de ellos son accesibles para los propietarios de automóviles. Deben ponerse al volante y conducir hasta el lugar elegido durante unas horas. Luego, puede disfrutar de sus vacaciones y de la vida con conocidos, amigos o familiares.
Te podría interesar: CCXP MX 2025: Xolo Maridueña, el primer confirmado para el festín pop
ART