Con la intención de continuar el desarrollo de la disciplina en México, la Federación Mexicana de Futbol presentó lo que será la segunda edición del Acapulco Beach Soccer Cup 2024, a realizarse del 13 al 15 de diciembre y con la encomienda de funcionar como escenario para aumentar las capacidades del país en esta ramificación del balompié.
En palabras de Fátima Leyva, entrenadora del seleccionado nacional femenil, el repetir como país organizador de este evento, que entrega puntos al ranking mundial de la categoría, sirve para consolidar un proyecto con un potencial particular, que puede ser aplicado de varias formas al futbol convencional.
Te puede interesar: Acapulco repite como sede del Beach Soccer Cup 2024
“Hoy podemos decir que tenemos a un equipo base que jugó el año anterior y solo un par de nuevas jugadoras, pero necesitamos que más personas conozcan la disciplina y se interesen en ella. A nosotros hoy nos sirve practicar y perfeccionar la técnica la mayor cantidad de tiempo posible. De poco o nada ayuda el tener roce internacional una vez al año si no entrenamos de forma regular”, indicó la entrenadora a pregunta expresa de 24 HORAS.
El certamen contará con la participación de selecciones como España, Estados Unidos, Colombia, Costa Rica y México, para confirmar un torneo por categoría y con la diferencia de que Colombia solo participará con un equipo varonil, mientras que Costa Rica lo hará solo con su combinado femenino.
Te puede interesar: México Femenil finaliza el 2024 con empate ante Panamá
“Nuestro deporte nació en 1992. Con FIFA ya se han hecho 12 Copas Mundiales desde 2005. Hoy se desarrolla en 134 países y hoy estamos peleando por que haya la primera Copa Mundial Femenil y nosotros seguimos con nuestro objetivo principal que es añadir valor al futbol desde esta ramificación”, indicó Josep Ponset, director de eventos de Beach Soccer Worldwide.
Aparte de las actividades deportivas, que se efectuarán en la Cancha de Tenis de Acapulco, la organización confirmó una serie de ejercicios con impacto social, para apoyar en las labores de restauración en la región guerrerense, con una campaña denominada “Un gol por Acapulco”.