Díaz Mena resaltó que "es una obra que abrirá nuevas oportunidades para nuestros sectores productivos".
Foto: Gob Yucatán | Díaz Mena resaltó que "es una obra que abrirá nuevas oportunidades para nuestros sectores productivos".  

Gracias a la inversión destinada a la ampliación del Puerto de Altura de Progreso, Yucatán, esta infraestructura se posicionará como una de las más estratégicas e importantes de México, afirmó el gobernador Joaquín Díaz Mena.

Acompañado del secretario de Marina (Semar), Raymundo Pedro Morales Ángeles, el mandatario dirigió un mensaje a Yucatán durante la conferencia “Mañanera” de la presidenta Claudia Sheinbaum, donde precisó que se requirió de una inversión de 7 mil 900 millones de pesos para la modernización del puerto, además de ser “el inicio de la construcción del renacimiento maya”.

Te podría interesar: Yucatán y Estados Unidos estrechan lazos con consulado

La mandataria informó: “Vamos a ampliar la terminal remota de Puerto Progreso para convertirlo en el puerto más importante de la Península de Yucatán, que permita o garantice el movimiento de mercancías hacia la península y otras partes del mundo”.

Díaz Mena resaltó que “es una obra que abrirá nuevas oportunidades para nuestros sectores productivos, al generar empleos y mejorar la competitividad del estado”.

Por otra parte, el director general de Fomento y Administración Portuaria de la Secretaría de Marina (Semar), Marco Antonio Martínez Blancarte, anunció que el proyecto de ampliación está firme y se pondrá en marcha conforme a lo planeado.

Te podría interesar: Reportan jornada pacífica en elecciones extraordinarias de Tlaxcala y Yucatán

“El plan contempla la construcción de una plataforma de 80 hectáreas, que incluirá un astillero y terminales especializadas en el manejo de granel mineral, gas licuado, petróleo y contenedores”, precisó.

Además, aseguró que con esta infraestructura, la entidad estará mejor preparada para satisfacer las demandas del comercio global y fomentar nuevas inversiones en sectores clave.
Martínez Blancarte dijo que “el proyecto será supervisado por la Secretaría de Marina y avanza con una visión de sostenibilidad y respeto al entorno ambiental”.

EAM