En Tijuana, Baja California se rinde un homenaje a la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez; el honor consta de un majestuoso mural de 900 metros en el puente Alamar.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de la entidad, Ismael Burgueño Ruiz, mismo que lo inauguró.
Te puede interesar: Enrique Alfaro, uno de los mejores gobernadores: Mitofsky
Con este proyecto, se iniciarían una serie de cien murales que se instalarán en la ciudad fronteriza, y de acuerdo con el alcalde:
“No solo honra a Julio César Chávez, sino que también nos inspira a todos a recordar que con esfuerzo y perseverancia se puede llegar a lo más alto. Tijuana está recuperando sus espacios públicos y devolviéndolos a la comunidad, llenos de arte, vida y orgullo”.
El mural fue creado por el artista Mode Orozco en colaboración con otros artistas urbanos y la obra pretende celebrar la carrera del boxeador mexicano quien ha puesto en alto el nombre de nuestro país en dicho deporte.
El mural, además de embellecer la ciudad, propone rescatar la identidad histórica y promover el cuidado del medio ambiente.
Por su parte, Julio César Chávez, al haber observado el mural comenta que fue conmovido por la nostalgia:
“Tijuana es mi segunda casa. Fue aquí donde, siendo muy joven, la gente me abrió los brazos y me dio la oportunidad de crecer. Este mural no solo me reconoce a mí, sino también el amor que siempre he sentido por esta ciudad y su gente. Gracias por este homenaje, que llevo profundamente en mi corazón”, expresó el boxeador estremecido.
El evento de la inauguración incluyó un recorrido por el mural ubicado en el entronque de la Vía Rápida Norte y el bulevar Manuel Clouthier; los artistas creadores del mural explicaron cada uno de los significados de la obra.
AE