La muy anticipada y hasta controversial serie de televisión de Harry Potter, está cada vez más cerca de ser una realidad
Foto: Especial | La muy anticipada y hasta controversial serie de televisión de Harry Potter, está cada vez más cerca de ser una realidad.  

La muy anticipada y hasta controversial serie de televisión de Harry Potter, está cada vez más cerca de ser una realidad, pues en una presentación de la lista de Max 2025, miembros creativos de la producción, dieron importantes adelantos.

A pesar de haber una fecha de inicio de rodaje, no existe ningún actor confirmado para interpretar a ningún personaje aún.

Te puede interesar: Buscando la estrella: vive la magia navideña en Fantasy Lab

El director y productor ejecutivo Mark Mylod, aseguró que será en la mitad del verano de 2025, cuando esta adaptación a la pantalla chica del mago más famoso del cine, se comience a filmar, sin embargo no detalló locaciones.

Asimismo informó la titánica labor que aún no inicia para seleccionar personajes, pues en total son “32 mil niños que audicionaron para todos los papeles juveniles de la serie, incluido el del protagonista Harry Potter” y complementó que se planea que se vean entre 500 y mil videos por día para acelerar el proceso de selección.

“Todavía no hemos tomado ninguna decisión final, pero en enero vamos a trabajar con una lista de candidatos preseleccionados. Y hay algunos que son fantásticos”, dice Mylod, y añade que quieren centrarse en “lo mejor del talento actoral británico, esta increíble tradición de brillantes actores de teatro y, por supuesto, estamos siguiendo los manuales con el reparto canónico”, detalló.

Por su parte, la escritora y showrunner Francesca Gardiner dijo que planean ceñirse a las edades correctas, incluido el profesor Severus Snape, de 31 años, y Lily y James Potter, de 21.

“Nadie puede reemplazar a Alan Rickman, pero podemos encontrar al próximo Alan Rickman”, detallaron sobre el personaje Severus Snape.

Esta noticia sale justo después de que se generara polémica sobre que el actor británico Paapa Essiedu, estaría a cargo del maestro de pociones, lo que dejó mal sabor de boca a los seguidores, pues su etnia no es “ceñida” a como es el personaje en el filme o en los libros.

La escritora adelantó que “los fanáticos pueden esperar ver áreas de Hogwarts que aún no se han explorado”, mientras que Mylod agregó que “el programa se centrará en el naturalismo en oposición al estilismo de las películas”.

Por su parte el CEO de HBO, abordó las polémicas que han levantado los comentarios de la autora de la historia J.K. Rowling sobre las personas transgénero: “Me siento totalmente cómodo con esto y no me preocupa. Miren el enorme éxito del videojuego de Hogwarts el año pasado. No me preocupa la respuesta del consumidor”, detalló.

Esta serie ha sido presentada como una forma de reintroducir al universo de Harry Potter para una nueva generación y mostrar algo nuevo para quienes crecieron con ella, con un elenco diferente y llegará a las pantallas hasta 2026.